Cómo jugar juegos elásticos infantiles

Escrito por kelly smith | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo jugar juegos elásticos infantiles

Los niños juegan juegos simples usando sólo bandas elásticas.

elastic band image by Christopher Hall from Fotolia.com

Enseña a tus niños juegos elásticos que puedes recordar de tu niñez como "Soga china para saltar". Este entretenimiento es jugado por niños de todo el mundo, en el patio de su escuela y sólo se utiliza una banda elástica grande. También se lo llama "Elástico" o "Salto francés", según a quién le preguntes, y se juega mientras saltas por sobre la banda a la vez que cantas canciones y rimas. Puedes jugar un juego elástico con tus niños más grandes y saltar en el juego también, con una banda elástica de tamaño humano. Los niños más grandes juegan un simple juego de guerra con bandas elásticas, usando sólo banditas elásticas y su imaginación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soga china para saltar
  • Banda elástica humana
  • Bandas elásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Soga china para saltar

  1. 1

    Dile a dos de tus amigos que se paren a una distancia de 3 pies (90 centímetros) el uno del otro con el elástico pasando alrededor de la parte trasera de sus piernas a la altura de sus tobillos, de manera que se forme una figura alargada. El juego requiere al menos tres jugadores.

  2. 2

    Enfrenta a uno de tus dos amigos y empieza con tu pie derecho apoyado del lado de afuera del elástico, y el izquierdo, adentro.

  3. 3

    Da un salto y coloca ambos pies dentro del elástico.

  4. 4

    Da un salto nuevamente, coloca ambos pies fuera del elástico.

  5. 5

    Nuevamente da un salto, gira unos 90 grados en una pose de tijera, de manera que ya no estés enfrentando a ninguno de tus amigos. Tu pie izquierdo debería caer sobre la parte de arriba del elástico detrás tuyo y el derecho sobre el elástico de delante tuyo. Si logras hacer todos estos saltos sin cometer ningún error, el elástico se sube a una parte más alta de las piernas de tus amigos y vuelves a comenzar. Si cometes algún error, termina tu turno.

  6. 6

    Canta una rima como: "Pisotón, pisotera, uno, dos, tres y cuatro. Pisotón, pisotera y me salgo" mientras saltas arriba y abajo.

  7. 7

    Haz cada sucesión de saltos exitosamente y tus amigos seguirán llevando el elástico más arriba hasta que llegue a la parte de la nuca de cada uno de tus amigos. Vuelve hacer la sucesión de saltos perfectamente para que la soga vuelva a los tobillos de tus amigos y ellos separen más sus piernas para crear una forma circular y dificultarte la tarea.

  8. 8

    Haz nuevamente la sucesión de saltos. Cuando el elástico sube hasta los brazos y hombros, lo deben separar con sus brazos y tienes que hacer los saltos sin cometer errores. Esta segunda ronda va hasta los hombros y no hasta el cuello.

  9. 9

    Llega hasta la tercera ronda de saltos y tus dos amigos ahora colocarán el elástico alrededor de sólo uno de sus tobillos para que el círculo elástico sea de una forma alargada muy delgada. A medida que el elástico va progresando por sus cuerpos, deben girar unos 90 grados y la tercera ronda se juega hasta los hombros. Una vez que completas la tercera ronda de saltos sin cometer errores, puedes dejar que otra persona tome su turno.

    Juego del elástico humano

  1. 1

    Párate dentro del elástico humano pasándolo por tu cintura y espalda mirando la banda elástica. Otras tres personas deberían hacer lo mismo con la misma banda elástica.

  2. 2

    Sepárense hasta que la banda elástica se estira y forman un cuadrado con cada persona como una esquina. Todos deben hacerlo al mismo tiempo.

  3. 3

    Corre hasta la esquina opuesta mientras que la persona de esa esquina va hacia tu lado. Pásense por el lado derecho. Mientras ambos alcanzan el lado opuesto, giren de manera que ambos vayan de espaldas hasta la banda elástica. Cuando ambos llegan a sus lados de la banda elástica, los otros dos son catapultados suavemente hacia adelante y luego corren pasándose mutuamente por la derecha como lo hicieron tú y tu compañero. Cada vez, vayan más rápido mientras corren hacia delante y hacia atrás en pares. Continúa hasta que el ritmo se rompa o alguien quiera parar.

    Guerras de banditas elásticas

  1. 1

    Forma equipos de dos a cinco personas en cada uno y que cada equipo tenga 20 banditas elásticas. Utiliza bandas más delgadas que tengan un grosor de 1/8 pulgadas (0,30 centímetros).

  2. 2

    Coloca mesas livianas plegables de lado para proteger a tu equipo. Te esconderás detrás de la parte superior de la mesa con las patas de tu lado.

  3. 3

    Tírense bandas elásticas unos a otros estirando fuertemente la banda colocada entre tu pulgar e índice de una mano y pulgar de la otra. Suéltala hacia tu objetivo, que será un miembro del otro equipo.

  4. 4

    Escóndete detrás de las mesas para evitar que te peguen.

  5. 5

    Juega hasta que le peguen a alguien de tu equipo o del otro y esa persona quedará afuera. El equipo que quede con la última persona en juego gana.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media