Hobbies

¿Puedo jugar juegos de PC en mi PS3?

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por santiago lopez
¿Puedo jugar juegos de PC en mi PS3?

Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

La PS3 fue diseñada para jugar sus propios juegos, los cuales vienen cargados en discos Blu-ray. Pero también es posible cargar otro sistema operativo en la PS3 que puede permitirte hacer cosas para las que no fue diseñada. Cambiar el sistema operativo de tu PS3 a uno basado en Linux te permitirá ejecutar juegos desde tu PC que puedes jugar en tu consola.

Preparación

Verifica que tanto la PS3 como la computadora estén en tu red doméstica. Puedes usar una red con cable o inalámbrica, siempre que ambos dispositivos estén en la misma.

Cambiar el sistema operativo

Descarga una versión del sistema operativo basado en Linux yendo a YDL y seleccionando y descargando el archivo en el escritorio de tu PC (ve Recursos). Graba el YDL en un DVD virgen utilizando un programa como Nero 6. Conecta un teclado y ratón USB a los puertos USB de tu PS3. Formatea el disco duro yendo a Sistema > Formatear disco > PS3 desde el menú de inicio de tu PS3 y selecciona "Personalizar". Presiona "O" en el controlador para formatear el disco. La PS3 se reiniciará una vez que el formato esté completo. Inserta el disco del sistema operativo basado en Linux en tu PS3. Selecciona "otheros.bld" en el menú y presiona "O" en el controlador para seleccionarlo y cargar los archivos en el disco duro. Ve a Sistema > Instalar otro SO desde el menú y la PS3 se reiniciará. Presiona el sensor de expulsión de disco para quitar el DVD. Presiona la tecla "Intro" en tu teclado para continuar con la instalación del sistema operativo basado en Linux. Sigue las instrucciones para instalar este sistema en tu PS3. Ve a Inicio > Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Configuración del Sistema > Configuración de la Red. Haz doble clic en "etho" y selecciona la pestaña de con cable o inalámbrica (según la red que tengas). Selecciona el nombre de la red de la lista en pantalla e ingresa la contraseña de seguridad. Haz clic en "OK" y luego selecciona "etbo" y haz clic en "Activar". Presiona la tecla de retorno en el teclado para volver a la pantalla raíz.

Instala StreamMyGame

Ve al sitio web de StreamMyGame y descarga la aplicación a la PC (ver Recursos). Haz clic en el icono de StreamMyGame para instalar el software. Reinicia la computadora. Inserta un juego de PC en la unidad de DVD de tu computadora. Haz clic en el icono del juego para correrlo. Haz clic en el software StreamMyGame para grabar y correr el juego de PC que estás jugando en tu red doméstica. Se correrá el audio y video desde el juego de computadora a la PS3, y se podrá ver y escuchar en el televisor o monitor al que tengas conectada la consola. Juega el juego de PC utilizando el controlador de tu PS3.

Especificaciones de la PC

Necesitarás una computadora personal diseñada para ejecutar juegos a velocidades óptimas para poder utilizar la PS3 para jugar los juegos de PC que se correrán sobre la red sin problemas de velocidad.

Precaución

Alterar el sistema operativo de tu PS3 anulará la garantía y ni Sony ni un distribuidor autorizado trabajarán en la consola si se la quieres entregar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media