Cómo jugar "Mahjong"

Escrito por laura jean holton Google | Traducido por lucas huidobro
Cómo jugar "Mahjong"

Ficha de Mahjong.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mahjong es un juego de estrategia chino que se juega de a cuatro, con el objetivo de hacer combinaciones al agarrar y descartar fichas. Las reglas del Mahjong chino tradicional (aquéllas del Mahjong mundial) establecen el uso de 136 fichas tradicionales y ocho fichas de flores o estaciones. Las fichas regulares tienen cuatro de cada uno de los 34 diseños, algunos con números del uno al nueve. Las fichas restantes consisten de fichas de viento y dragón.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fichas de Mahjong
  • 2 dados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Designa un punto cardinal para cada jugador, ya sea norte, sur, este u oeste. Los jugadores se sientan en forma de brújula.

  2. 2

    Mezcla las fichas y colócalas boca abajo en la mesa. Entrega 36 fichas a cada jugador.

  3. 3

    Organiza las fichas de cada jugador en dos pilas de 18. Crea un cuadrado hueco con las líneas de las fichas, conocido como la pared.

  4. 4

    Pídele al jugador que se sienta en la dirección este que tire ambos dados. Cuenta los dados para determinar de qué lado se empezará a romper la pared. Uno y cinco significan este, dos y seis son para el sur, tres y siete significan oeste, y cuatro y ocho significan norte.

  5. 5

    Lanza de nuevo el dado para decidir qué pila de fichas comenzará a romper la pared. La cuenta comienza desde el lado derecho de la fila del jugador designado. Separa las filas que preceden la rotura, ya que se convertirán en la pared de la muerte. Las fichas restantes a la izquierda son la pared de la vida.

  6. 6

    Quita dos pilas por jugador de la pared de la vida, moviéndote en una dirección en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la pared. El jugador del este comienza, seguido por el jugador del sur, el del oeste y finalmente el del norte. Continúa esta secuencia hasta que cada jugador tenga 12 fichas. El jugador del este tomará la ficha 13 extra.

  7. 7

    Comienza el proceso de descartar las fichas con el jugador del este, que selecciona una ficha para colocar en el medio de la pared. El jugador del sur puede tomar su ficha o recoger una nueva de la pared, descartando una propia. Esto continúa hacia el jugador del oeste y luego al del norte.

  8. 8

    Pide la ficha cuando no sea tu turno al declarar "Mahjong", "Kong" o "Pung". Mahjong significa que necesitas la ficha para crear tu trillizo final, cuadruple o secuencia. "Kong" es para un cuadruple o cuatro fichas idénticas y "Pung" para un trillizo idéntico. Los jugadores no pueden invocar un chow, que son tres números sucesivos del mismo palo.

  9. 9

    Toma una ficha de la pared de la muerte cuando levantes una ficha de flor o estación, ya que no pueden ser combinadas y son para puntos extra.

  10. 10

    Finaliza la ronda al anunciar "Mahjong" cuando tengas 14 fichas en combinación, o cuando todas las fichas se hayan ido de la pared y no haya ganador.

  11. 11

    Marca la ronda al otorgar 20 puntos al ganador. Todos los jugadores reciben seis puntos por cuatro pungs, seis puntos por dos pungs de dragones, dos puntos por cuatro chows, dos puntos por un kong o pung de dragón, dos puntos por un kong o pung de viento del asiento designado del jugador, un punto por una ficha de flor o estación y un punto por sacar una ficha ganadora en vez de descartarla.

  12. 12

    Comienza la nueva ronda con las posiciones del viento rotadas en el sentido contrario de las agujas del reloj.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media