Cómo jugar NBA Fantasy Basketball

Escrito por ehow contributor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar NBA Fantasy Basketball
Juega un torneo de baloncesto NBA de fantasía para determinar qué equipo es el mejor. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El baloncesto de fantasía es un juego muy popular que te permite organizar a un equipo real de jugadores de la NBA en un equipo de fantasía que tú controlarás para que se mida con otros equipos y así determinar un ganador. Es muy similar a las versiones de fútbol y béisbol de fantasía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo jugar baloncesto NBA de fantasía

  1. 1

    Aprende el formato de baloncesto NBA de fantasía. Estas ligas alternativas las crean los "propietarios" que hacen la selección real de jugadores de la NBA, siguen las estadísticas reales de esos equipos y manejan a los equipos durante la temporada. Los jugadores que no son elegidos para los equipos de fantasía en su liga, quedan disponibles para exenciones o como agentes libres. Para buscar a alguno de estos jugadores, tendrás que elegir a uno de la alineación.

  2. 2

    Encuentra una liga que te llame la atención. Existe una gran variedad de ligas de fantasía de baloncesto de la NBA de donde elegir. Existen muchos sistemas de puntuación y ligas de enfrentamiento en las que los equipos compiten entre sí cada semana. En algunas ligas, conocidas como ligas de expansión, se juega por categorías. En otras se puntúa con base en la acumulación de puntos por partido, los cuales se conocen como punto por liga. También existen distintas estructuras de alineación entre una liga y otra. Algunas cuentan con menos de cinco jugadores por equipo y otras pueden contar hasta con 15 o más jugadores en el equipo. En algunos casos, incluso dan premios a los ganadores, aunque se requiere el cobro de una entrada.

  3. 3

    Estudia a los jugadores de la NBA. Para jugar baloncesto de fantasía con esta liga deberás saber las estadísticas de los jugadores, quién juega en dónde, qué jugadores cambiaron de equipo y cómo impactará esto en las estadísticas.

  4. 4

    Clasifica a tus jugadores para la selección. La parte más emocionante de una temporada de baloncesto NBA de fantasía es la selección. Necesitarás adquirir jugadores para tu equipo durante una selección en vivo, una selección fuera de línea o por subastas. Una selección en vivo se lleva a cabo en línea o en persona y cada persona hace sus selecciones en sucesión. Una selección fuera de línea se dirige automáticamente en una computadora con base en las clasificaciones que cada equipo entrega. En una subasta, cada propietario cuenta con una cantidad predeterminada de dinero para comprar jugadores. Su equipo hace una oferta por los jugadores hasta que cada quien haya completado su selección. Sin importar en qué tipo de selección participes, necesitarás clasificar a tus jugadores.

  5. 5

    Pon mucha atención a la NBA. La selección de tu equipo sólo es una pequeña parte de jugar baloncesto NBA de fantasía. Debes saber cómo se desarrollan tus jugadores, si están saludables y si hay jugadores disponibles que puedan ayudar a tu equipo. El manejo de tu equipo es una pieza clave para jugar baloncesto de fantasía. Trabaja toda la temporada para que tu equipo vaya mejorando y en los tratos con otros equipos, pide a los jugadores que se encuentran en exención o que sean agentes libres.

  6. 6

    Disfruta de los frutos de una buena temporada. No esperes ganar en tu primer temporada. Aprende sobre el juego y trabaja para mejorar cada año.

Consejos y advertencias

  • Todo se trata de estadísticas. No puedes llevar tus sentimientos personales al baloncesto de fantasía y esperar que todo salga bien. Simplemente se trata de estadísticas. Si ignoras a un jugador que puede ayudar a tu equipo solo porque no te cae bien, perjudicarás tus oportunidades de ganar.
  • Existen muchos sitios web, revistas e incluso programas de televisión en donde puedes encontrar consejos sobre cómo manejar a tu equipo de baloncesto NBA de fantasía. No sólo sigas los consejos de estas fuentes, será más divertido cuando los jugadores tomen a su propio equipo y no sólo tomes decisiones basadas en lo que dicen los demás.
  • Si alguien te ofrece un trato que parece muy bueno para ser real, es probable que así sea. Haz tu trabajo antes de llegar a un acuerdo de alguna especie. Cuando ofrezcas un trato, asegúrate de tener una justificación hacia el otro propietario sobre cómo mejorar el trato con su equipo. Nadie llega a un acuerdo si cree que no le hará un bien a su equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles