Cómo jugar palillos chinos

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
sticks image by Jan Rakic from Fotolia.com

Los palillos chinos son un gran juego simple que ayuda a los niños a aprender a contar sus puntos y a mejorar su destreza manual. Un conjunto típico de este juego contiene 50 palos multicolores de madera, plástico o metal. Todos los palos tienen un número de anillos alrededor del centro, que indica el valor del punto, o están codificados por color. Es un juego sencillo de jugar con los niños de cualquier edad. Los abuelos especialmente disfrutarán de enseñar a sus nietos a jugar este divertido juego.

Limpia el área de juego de cualquier obstrucción. Se necesita usar una superficie plana, como una mesa o el piso.

Lanza todos los palillos en el suelo o mesa. Déjalos donde cayeron. No los reordenes.

Saca un palillo de la pila sin mover ningún otro. Toma turnos tratando de sacarlos con cuidado. Si tienes éxito, sigue siendo tu turno.

Pierdes el turno si un palillo se mueve. No importa cuán leve sea el movimiento.

Saca el palillo que hayas tocado primero. Ningún otro palillo puede ser sacado hasta que no remuevas ese con seguridad.

Termina el juego al levantar todos los palillos de la pila sin haber movido los otros.

Ganas puntos al agregar el valor del palillo, como está determinado por las bandas o el color en cada uno.

Modifica el juego agregando un palillo de un solo color o de color negro, que puede ser usado para ayudarte a mover o a tomar los palillos sin penalización.

Consejos

Crea un juego de acampada divertido haciendo tu propio juego de palillos chinos. Reúne varias ramas de igual tamaño y corta pequeñas muescas en cada palo. Por lo general son diez de cada número. También puedes utilizar palillos de colores en lugar de palillos reales. Pon nervioso a tu competidor al estornudar "accidentalmente", toser o tararear durante su turno de coger el palillo.

Advertencias

Los palillos chinos todavía se pueden encontrar en muchas tiendas pero generalmente con "nuevos" nombres como palitos locos, bombillas enredadas, o saca los palillos.

×