Cómo jugar al Pato Pato Ganso

32
Ha sido de ayuda

El Pato Pato Ganso es un juego clásico de niños. Puede ser jugado en fiestas infantiles, en la Escuela Dominical Vacacional, campamentos de verano o cualquier otra ocasión. Se juega mejor con 6 a 20 participantes, aunque con más o menos personas también es posible jugarlo.

ganso cinzento image by Mauro Rodrigues from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Los jugadores se sientan en círculo, todos mirando hacia el centro. Una persona es escogida para "quedarla" (el resto de estas instrucciones están escritas desde el punto de vista del que le toca).

Paso 2

Camina alrededor del círculo tocando la cabeza de cada persona que pasas. Al tocar di "Pato". Los designados como "Patos" permanecen sentados.

Paso 3

Decide qué persona será el "Ganso". Esta persona debe perseguirte, por lo que tendrás que elegir a alguien a quien crees más lento que tú. Cuando llegues al "Ganso" designado, al tocar su cabeza di "Ganso" en lugar de "Pato". El Ganso debe saltar de su lugar y perseguirte alrededor del círculo. Si llegas al lugar ocupado previamente por el Ganso antes de que él pueda tocarte, él la "quedará". Si el Ganso te toca antes de que ocupes el lugar vacío, debes sentarte en el medio del círculo.

Paso 4

Permanece en el centro del circulo hasta que alguien más sea capturado antes de sentarse. Esa persona tomará tu lugar en el centro, y tomarás su lugar previo. Entonces habrás jugado con éxito al Pato Pato Ganso.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente