Cómo crear tu propio mapa en "La batalla por la tierra media 2"

Por c.a. rubino ; última actualización 21/07/2017
Cómo crear tu propio mapa en
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

"El Señor de los Anillos: la Batalla por la Tierra Media 2" es un juego de estrategia en tiempo real que tiene lugar en el mundo de la serie "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Los jugadores tienen la oportunidad de dirigir uno de los 6 ejércitos distintos para luchar contra la computadora en campañas de un único jugador, o contra otros jugadores. El juego también viene con un editor de mapas completo que contiene todas las herramientas y funciones que los desarrolladores usaron para crear los mapas en el juego. Los mapas creados usando el editor pueden ser jugados contra la computadora o en línea.

Navega a la carpeta de instalación de "Batalla por la Tierra Media 2". En la mayor parte de los casos, esto estará en C:\Program Files\Electronic Arts\The Battle for Middle-earth (tm) II. Si lo has instalado en una carpeta personalizada, necesitarás navegar a esa carpeta.

Haz doble clic sobre el programa WorldBuilder.exe. Esto ejecutará el creador de mundos, que es el editor de mapas.

Acepta los términos y condiciones, si estás usando un creador de mundos por primera vez. Espera a que el programa se configure. Esto puede llevarte varios minutos, dependiendo de la velocidad de la computadora.

Selecciona "Archivo" en el menú principal colocado en la parte superior de la pantalla, y después selecciona "Nuevo". Esto te permitirá empezar un nuevo archivo de mapa.

Crea tu mapa usando las herramientas de edición de mapas. El editor de mapas es extremadamente potente, y te dará todo tipo de herramientas con las que jugar. Usa tu imaginación pero intenta que el mapa esté equilibrado para los dos jugadores.

Guarda el mapa cuando estés contento con él. Para guardar, haz clic en el menú "Archivo" de nuevo y selecciona "Guardar" o "Guardar como".

Guarda el mapa en el directorio de mapas de juego. Esta en "C:\Documents and Settings\your username\Application Data\My Battle for Middle Earth 2 files\Maps" para Windows XP y en "C:\users\your username\AppData\Roaming\My Battle for Middle Earth 2 files\Maps" para Vista y posteriores.

Inicia el juego y selecciona el modo multijugador o escaramuza. El nuevo mapa debería mostrarse en la lista de mapas de los dos tipos de juegos.

Consejo

Cuando diseñes un mapa, ten en cuenta su rendimiento. Colocar cosas en el terreno de tal forma que la computadora debe averiguar como navegar a su alrededor reducirá el rendimiento del mapa. Intenta limitar los árboles a un máximo de 400 a 500 y a menos de 14 tipos de árboles distintos, de lo contrario tendrás problemas de memoria y rendimiento.