Cómo jugar solitario con naipes

Escrito por nannette richford Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar solitario con naipes
El solitario se juega con un mazo de naipes común. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El clásico solitario, que se juega con naipes, a veces es llamado Klondike ya que pueden encontrarse sus orígenes en los días de la fiebre del oro de Klondike, en 1897. Este sencillo juego usa un mazo tradicional de 52 naipes y es jugado sólo por una persona. Como una manera de pasar el tiempo o de afinar tus habilidades mentales y desarrollar estrategias, Klondike presenta desafíos para casi cualquier jugador. Pequeñas alteraciones en las reglas crean un juego más fácil si es que quieres aumentar tus posibilidades de ganar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saca todos los comodines del mazo de naipes, pues no se usan en el solitario, y luego baraja el mazo para distribuir los naipes de manera adecuada.

  2. 2

    Pon una de las cartas boca arriba sobre la mesa en frente de ti, seguida por seis cartas boca abajo. Las cartas deben ponerse en una línea para crear el comienzo de las siete pilas de naipes. Siempre reparte desde arriba del mazo.

  3. 3

    Sáltate la primera hilera de naipes que tenga una carta boca arriba y pon una carta boca arriba en la segunda pila. Sigue poniendo los naipes en las cinco pilas restantes, pero con las cartas boca abajo.

  4. 4

    Pon la siguiente carta boca arriba sobre la tercera pila. Sigue a lo largo de la línea con las cartas que queden boca abajo.

  5. 5

    Repite el procedimiento, saltándote las pilas con naipes boca arriba y moviéndote una pila hacia la derecha cada vez hasta que todas las hileras tengan un naipe boca arriba.

  6. 6

    Mira las cartas sobre la mesa. El objetivo es ordenar las cartas de manera descendiente desde el Rey hasta el As. Para ello debes poner cada naipe sobre uno del color opuesto. Por ejemplo, un nueve negro puede ser sólo puesto sobre un 10 rojo. Mueve cualquier carta a una posición adecuada y voltea el naipe superior de cada pila para que esté boca arriba.

  7. 7

    Pon los ases, cuando estén disponibles, en una fila de cuatro pilas sobre la hilera de cartas. Los naipes pueden moverse hacia la fila de ases si es que son el siguiente número del palo. Las pilas deben ir del As al Rey. El objetivo final del juego es mover todas las cartas a esas pilas. Ganarás el juego cuando todos los naipes estén en el orden apropiado desde el As al Rey, en los cuatro palos.

  8. 8

    Voltea las cartas del mazo restante, tres a la vez. Puedes mirar la tercera carta, pero las otras permanecerán ocultas. Usa la carta si es posible, si no, comienza una pila de naipes descartados con aquellos que no puedes usar.

  9. 9

    Mueve todos los naipes en la columna si es que la carta superior puede ser usada. Por ejemplo, si la columna comienza con un siete rojo y también tiene un seis negro bajo él, toma el siete y el seis y muévelos a una columna donde haya un ocho negro disponible. Voltea la carta superior de la pila.

  10. 10

    Comienza una nueva pila si es que una de las pilas queda vacía, puedes hacer esto solamente con los reyes. Siempre mantén siete pilas.

  11. 11

    Repite el proceso de voltear naipes del mazo, tres a la vez y trata de usarlos. La carta superior de la pila de naipes descartados puede ser jugada en cualquier momento. La jugada continúa hasta que no hay más movimientos disponibles en la mesa, antes de que voltees un nuevo naipe. El juego termina cuando ya no hay más movimientos legales en la mesa y no hay cartas disponibles para ser jugadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles