Hobbies

Cómo jugar "Sorry" (lo siento)

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo jugar "Sorry" (lo siento)

Sorry es un juego de mesa clásico.

Coloured Dice image by Hedgehog from Fotolia.com

Sorry es un juego de mesa clásico popularizado por primera vez en Estados Unidos en 1934. Es un descendiente de las muchas variantes del Pachisi (como el Parchís), e involucra mover cuatro piezas de colores del inicio a la meta al final del tablero. El juego utiliza cartas para determinar la forma en que se mueven las piezas, y es posible terminar regresando las piezas del oponente al principio (de ahí viene el nombre "Sorry!" (¡lo siento!))

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de mesa Sorry

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el color que quieres utilizar y coloca tus cuatro piezas en el cuadro de inicio que corresponde a tu color.

  2. 2

    Selecciona una tarjeta del mazo y mueve una de tus piezas de acuerdo con las instrucciones. Debes seleccionar una pieza que se pueda mover el número exacto de espacios. Por ejemplo, si la pieza se encuentran dos espacios lejos del inicio, pero la tarjeta que tomaste te dice que debes moverla tres o más, entonces debes elegir una de las otras fichas.

  3. 3

    Toma ventajas de las escaleras cuando se presenten solas. Debes aterrizar precisamente al principio de la escalera para poder utilizarla.

  4. 4

    Toma ventaja de las cartas que te dicen que te muevas hacia atrás eligiendo una ficha que esté cerca del principio. Frecuentemente puedes jugar una carta de reversa y terminar casi al final, en lugar de lejos del inicio, con una sola movida.

  5. 5

    Mantente a la expectativa de la oportunidad de enviar las piezas del oponente de regreso a su inicio. Si sacas una carta que te dice que coloques una de tus piezas en el mismo espacio que un oponente, mueve tu pieza ahí y regresa la de tu oponente al inicio.

  6. 6

    Intenta que tus fichas lleguen a la "Zona de seguridad" (los últimos cinco cuadros cercanos a tu inicio) tan rápido como sea posible. Como son inmunes a los empujones (ser enviado de regreso al inicio), serás capaz de dejarlas ahí hasta que puedas tomar una carta que las lleve a la meta.

Consejos y advertencias

  • Juega Sorry usando un sistema de "puntos". A muchos jugadores les gusta asignar un puntaje al número de fichas que llegan a la línea final, así como un gran bono si el jugador es capaz de llevar sus cuatro piezas a la meta antes de que cualquier otro jugador lleve una.
  • Tienes que estar consciente de que las piezas son pequeñas y se pueden considerar como peligro de asfixia. Supervisa a los niños más pequeños y mantén las piezas lejos del alcance de aquellos que tengan menos de tres años.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media