Cómo jugar al Super Mario Galaxy en el modo de dos jugadores en el mismo equipo

Por ehow contributor ; última actualización 21/07/2017
Cómo jugar al Super Mario Galaxy en el modo de dos jugadores en el mismo equipo
gamepad image by asiana from Fotolia.com

Nintendo continúa reforzando su reputación familiar al ofrecer el "Modo coprotagonista" en su juego con buena crítica, Super Mario Galaxy. Si bien muchos juegos ofrecen la opción de multijugadores, casi siempre están configurados para que los jugadores compitan entre sí. El modo coprotagonista en Super Mario Galaxy, sin embargo, fomenta el juego cooperativo. Esto hace que sea una gran opción para la interacción entre padres e hijos durante el juego.

Asegúrate de que ambos controles estén sincronizados. Puedes revisar esto presionando el botón Inicio (con la casa azul) en uno de los controles. Aparecerá una pantalla con los niveles de batería para los controles sincronizados. Si los dos medidores están iluminados, tienes los dos controles sincronizados.

Decide quién será el jugador uno (P1) y quién el dos (P2). En el modo coprotagonista, el P2 tiene el rol de guía y va recolectando estrellas y deteniendo a los enemigos, y puede hacer saltar a Mario. Por lo tanto, es mejor que el jugador con menos experiencia sea el P1 y el más avanzado sea el P2.

Comienza el juego. En el menú principal de Wii, elige el canal del disco con el control del P1. Cuando la pantalla con la vista preliminar del juego aparece, haz clic en el botón "Iniciar". Una vez que aparezca la pantalla con el título del juego, presiona los botones "A" y "B" juntos.

Elije tu archivo. Puedes crear un nuevo archivo o elegir un juego que ya hayas guardado. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en "Jugar este archivo".

Comienza el juego cooperativo. Al comenzar habrá dos estrellas en la pantalla. El jugador uno controla la estrella azul P1, mientras que el 2 controla la estrella amarilla P2.

Perfecciona el trabajo en equipo. El jugador 2 recolecta las estrellas apuntando a ellas y disparándoles al presionar el botón "B". Puede detener a los enemigos o hacer que Mario salte, apuntando a ellos y presionando el botón "A". Si apunta a Mario y presiona "A" mientras está en el aire, hace que Mario gire. Si ambos jugadores apuntan a Mario y presiona "A" al mismo tiempo, Mario hace un salto especialmente alto. Todos estos poderes, usados correctamente, pueden ayudarles a pasar todos los niveles de Mario de manera mucho más fácil que jugando solo.