Salud

Cómo jugar de tackle izquierdo en fútbol americano

Escrito por lucosi fuller | Traducido por ehow contributor
Cómo jugar de tackle izquierdo en fútbol americano

football americain image by lilufoto from Fotolia.com

El tackle izquierdo es el liniero ofensivo cuya posición está al final del ala izquierda de la línea. También se lo llama tackle del lado débil porque hay menos bloqueadores en el ala izquierda (el ala cerrada se alinea en el lado derecho, lo que lo convierte en el lado fuerte). Su trabajo es uno de los más difíciles de hacer porque se necesita tener fuerza y velocidad, junto con magníficas habilidades de bloqueo. Los jugadores que se destacan en esta posición están entre los mejores pagos en La Liga Nacional de Fútbol Americano.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Entiende tu cuerpo y cómo se relaciona con la posición de tackle izquierdo, que es siempre el jugador más grande del equipo. Es más alto, pesa más, y tiene brazos más largos y manos más grandes que la mayoría de los demás jugadores; incluso los otros linieros ofensivos. Si encajas con la descripción de este jugador, puedes ocupar el lugar de tackle izquierdo.

  2. 2

    Bloqueo maestro. Si tienes el cuerpo de un tackle izquierdo, serás capaz de escaparte con técnicas de bloqueo inapropiadas, pero si eres pequeño, tendrás que ser perfecto o los defensores más fuertes te atacarán cada vez que estés en el juego. Para bloquear a los defensores como tackle izquierdo, debes mantener un espacio con el defensor poniendo tus brazos en su pecho. El objetivo es parar al defensor (ya que al estar parado derecho pierde su ventaja) y llevarlo hacia atrás usando tus manos como si fueran arietes.

  3. 3

    Aprende cómo y controlar a tu adversario con los brazos al mismo tiempo. La técnica del back pedal es moverse hacia atrás mientras te enfrentas hacia delante. Cuando estés bloqueando a linieros defensivos rápidos y a la parte de atrás defensiva, a menudo tendrás que implementar esta técnica con los brazos extendidos para mantener la distancia con el adversario y para crear un círculo alrededor del quarterback (este círculo se conoce como "Bolsa de protección").

  4. 4

    Aumenta tu fuerza y tu velocidad. Ser tackle izquierdo no se trata solamente de ser grande. Necesitas ser lo suficientemente fuerte para bloquear linieros defensivos grandes que son tan rápidos como para parar a los empujadores (linieros y apoyadores defensivos más pequeños que intentan correr rápido al lado tuyo) y a la parte de atrás defensiva que ataca al quarterback del lado débil.

  5. 5

    Conoce cuál es tu trabajo en cada jugada. En las jugadas de carrera, en general tienes que adelantarte y atacar al defensor que tienes enfrente, mientras aplicas la técnica del back pedal para ganar tiempo para que el quarterback haga un pase. Si utilizas el back pedal en esta jugada, el defensor tendrá el camino fácil a los corredores y si te apresuras en un pase, al defensor exterior (apoyadores, blitz defensivos y empujadores rápidos) le será fácil llegar al quarterback.

  6. 6

    Mantén una actitud de maldad durante el juego. El tackle izquierdo no es amable, y no es alguien que se culpe por ir contra los jugadores más desagradables del equipo contrario siempre que se encuentre en el campo. Cuánto más malo seas, más respeto te tendrá la defensa. Una vez que logras eso, la defensa estará lista para rendirse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media