Hobbies

Cómo jugar al Trouble!

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan guaresti
Cómo jugar al Trouble!

Actividades para niños.

Niño y niña mirando al mar image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Trouble! es uno de esos juegos que se transmiten de generación en generación. Es bastante sencillo y compacto. Las reglas son simples también. Trouble! puede mantener a tu familia entretenida durante horas y a la vez proporcionar un sinfín de risas y diversión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El juego de Trouble! con una mesa, dados y clavijas de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza el juego colocando las clavijas de colores en los agujeros de color correspondiente en el borde de la placa. Tus oponentes deben hacer lo mismo. Utiliza únicamente las clavijas que se necesitan para el juego. El resto de ellas se puede dejar de lado.

  2. 2

    Tira los dados en el centro del tablero. La persona que obtenga el mayor número va primero y el juego avanza hacia la derecha. Tu clavija nunca se puede mover de la posición inicial a menos que aparezca un 6. A continuación puedes seguir adelante. Cuando tiras un 6 puedes optar por mover una clavija desde la salida o mover una con la que ya avanzaste.

  3. 3

    Mueve la clavija adelante el número de veces que se corresponda con el número de los dados. Si sacas un 6 podrás tirar nuevamente. Cada vez que se tira un 6, puedes continuar tu turno hasta que deje de salir. El objetivo del juego es conseguir que tus clavijas vuelvan a tu base de operaciones antes que lo logren tus oponentes.

  4. 4

    Haz que la clavija de tu oponente vuelva a su base aterrizando sobre sus clavijas cuando los dados lo permitan. Por ejemplo, si sale un 3 y caes en la clavija de tu oponente, él o ella debe volver a la base de operaciones donde comenzó. Ten cuidado de meterte en problemas! (Trouble!) y de ser enviado de vuelta a casa.

  5. 5

    Acércate a tu base de operaciones y verás números marcados del 1 al 4 en el tablero. Aquí es donde quieres que tus clavijas aterricen en última instancia. Sólo puedes mover las clavijas en las ranuras cuando saques la cantidad exacta que necesitas para moverte hasta el final en los agujeros. Por ejemplo, si deseas mover te a la ranura 4, y sale un 3, entonces no puedes entrar en esa ranura. Tiene que aparecer un 4 para mover la clavija particular. Si tienes otras clavijas en el tablero, puedes optar por mover una de ellas.

  6. 6

    Cuando saques un 4 podrás mover tu clavija al lugar marcado 4. Entonces tendrás que meter el número exacto para mover junto a la ranura 3 y así sucesivamente. En las ranuras 1, 2, 3 o 4 se está a salvo de estar en Trouble! (un problema!); es decir que no puedes ser enviado de regreso a la posición inicial.

  7. 7

    Gana el juego cuando todas tus clavijas estén en las ranuras marcadas 1, 2, 3 o 4. Si tus oponentes lo desean, pueden seguir el juego para ver quién entra después y así sucesivamente.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media