Cómo jugar Yahoo! Literati

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo jugar Yahoo! Literati

Conoce más sobre los juegos de Yahoo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Literati fue desarrollado en la década de 1990 como una variante automatizada de Scrabble. Al igual que el Scrabble, los jugadores deletrean palabras en un tablero con las cartas que tienen en frente de ellos. El primer jugador pone una palabra en el centro del tablero, y los jugadores subsecuentes usan palabras en el tablero para crear nuevas palabras. Los puntos se anotan mediante cartas con valores de puntos en ellas y aprovechan los cuadros de bonificación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Yahoo!
  • Programa Java-applet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el juego Literati en Yahoo! yendo a la sección de juegos de palabras y desplazando hacia abajo. Puedes encontrar Literati en la parte derecha del navegador en la página inicial, o puede que tengas que desplazarte a través de los juegos para encontrarlo.

  2. 2

    Para el mouse y haz clic en el nombre Literati o en el icono para jugar.

  3. 3

    Introduce tu ID de Yahoo! y la contraseña en los cuadros correspondientes para proceder. Yahoo! ofrecerá un índice de habilidad para ti.

  4. 4

    Echa un vistazo a los anuncios y, a continuación, haz clic en las palabras azules para ir a la sala de juegos.

  5. 5

    Elige la sala de juegos que mejor se adapte a tus aptitudes de Literati (o Scrabble), o elige un salón social sólo por diversión.

  6. 6

    Selecciona un juego de la membresía haciendo clic en el botón "Unirse" a una mesa, o puedes crear tu propio juego Literati haciendo clic en "Crear mesa". Siéntate en la mesa haciendo clic en el botón "Sentarse".

  7. 7

    Prepárate para jugar Literati haciendo clic en el botón "Iniciar juego". El juego se iniciará una vez que todos los jugadores hayan hecho clic en el botón apropiado.

  8. 8

    Escucha una palabra a través de la sección central del panel si te seleccionan al azar para ir primero haciendo clic y arrastrando las baldosas a su posición.

  9. 9

    Envía tu palabra una vez que hayas colocado todas las letras, haz clic en el botón "Enviar".

  10. 10

    Espera un momento para que los otros jugadores desafíen la palabra si el modo desafío se ha sido activado en las opciones del juego.

  11. 11

    Perderás tu turno y retirarás las fichas, cuando te enfrentes a otro jugador, si has jugado una palabra que no se encuentra en el diccionario Yahoo!.

  12. 12

    Mira por encima de los azulejos nuevos añadidos por el equipo después de jugar sus fichas.

  13. 13

    Sigue haciendo nuevas palabras hasta que todas las letras en tu mano (o la mano de otro jugador) se hayan agotado. También dejarás de jugar si cada jugador pasa una vez dos veces seguidas.

  14. 14

    Gana el juego al anotar la mayor cantidad de puntos con las palabras que escribas.

Consejos y advertencias

  • Trata de llegar a dos palabras que se pueden jugar en cada turno, en caso de que otro jugador tome uno de sus lugares previstos en el tablero.
  • Utiliza letras y palabras de puntos altos en tantos espacios de bonificación como sea posible para acumular los puntos.
  • A diferencia de Scrabble, las letras no tienen un límite establecido por cada letra en la piscina. En cambio, cualquier letra se puede dibujar en un turno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media