Cómo jugar Zork

Escrito por chris moore | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo jugar Zork
Creado por Infocom, es un juego a base de texto sin gráficos; debes depende de tu imaginación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Zork es un de los juegos de aventura originales para la computadora. Creado por Infocom, es un juego a base de texto sin gráficos; debes depende de tu imaginación para imaginar la aventura mientras se desarrolla. Los tres juegos originales de Zork están disponibles para la descarga en varias páginas web y todavía pueden jugarse en computadora con plataforma DOS. Cada juego tiene su propio objetivo individual, pero lo fundamental sobre cómo jugar cada uno, y son muy parecidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Juego básico

  1. 1

    Escribe comandos en la línea de comando en la parte inferior de la interfaz del juego y presiona Enter. Cada acción será seguida por su resultado escrito en texto, seguido por una nueva línea de comando.

  2. 2

    Coloca direcciones en texto para mover a tu personaje. Norte, sur, este, oeste, noreste, suroeste, arriba y abajo. Puedes utiliza abreviaciones como n, s, e, w, ne, sw, u y d.

  3. 3

    Agarra cualquier objeto que ves tirado al escribir "get" o "take" seguido del nombre del objeto. Recuerda que tienes un inventario limitado, que varía dependiendo del tamaño de los objetos que tienes.

  4. 4

    Guarda el juego en el estado en que se encuentra al escribir "save", y luego coloca un nombre para el juego guardado. El programa guardará el juego en un disco por defecto en tu computadora.

  5. 5

    Restaura un juego guardado al escribir "restore" y luego colocar el nombre del archivo guardado; asegúrate de que esté en el disco en el que el juego se guardó.

    Estrategía

  1. 1

    Revisa cada objeto que ves en el juego. Abre cada puerta y ventana que puedas, trata de entrar en cada pasaje que encuentres y agarra cualquier objeto que puedas.

  2. 2

    Lleva un arma y una fuente de luz todo el tiempo, como la espada y la linterna de latón. Muchos lugares en el mundo Zork son muy oscuros para poder ver, y puedes encontrarte monstruos con los que deberás pelear.

  3. 3

    Conserva la energía de la lámpara al apagarla cuando sabes que hay luz. La lámpara se quedará sin energía si la dejas prendida mucho tiempo. También te ayudará encontrar otras fuentes de luz como una antorcha.

  4. 4

    Toma cualquier tesoro que encuentres. Uno de los factores más comunes en Zork es encontrar tesoros valiosos y guardarlos en algún lugar (como la vitrina de trofeos en Zork I) y/o utilizarlos (como dárselos al demonio en Zork II).

  5. 5

    Guarda el juego de manera seguida. Muchas cosas pueden matarte en el juego, y mientras tu personaje debe morir tres veces antes de perder el juego, una muerte te atrasa al perder puntos y objetos.

  6. 6

    Recuerda la mayor cantidad de historia y mitología que puedas y aplícala al juego. Zork utiliza de manera frecuente referencias a la historia antigua o mitología y la aplica en sus rompecabezas (como un cíclope relacionado con el que peleó Odiseo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles