El jugo Aloe Vera y el crecimiento del cabello

Escrito por autumn jones | Traducido por florence e. smith
El jugo Aloe Vera y el crecimiento del cabello

aloe vera image by Magdalena Mirowicz from Fotolia.com

El aloe vera es una planta con muchos nombres: aloe de uso medicinal, aloe vera, aloe vera chino, aloe vera gel indio, aloe de los Barbados, aloe para quemaduras. Sin embargo, todos se refieren a la misma planta- la planta verde suculenta con hojas en punta, con bordes dentados y un increíble poder humectante. Las propiedades suavizantes del jugo o gel aloe vera lo convierten la elección natural para un cabello seco y dañado.

Otras personas están leyendo

Cómo extraerlo

Para extraer el jugo o gel de una planta aloe vera, corta una hoja madura con un cuchillo afilado (las plantas viejas tienen un mayor valor nutritivo). Quita los bordes en punta y corta la hoja al medio. Utiliza una esponja para remover todo el gel. Para el jugo, rompe la hoja y exprímela en una taza. Si no tienes tu propia planta aloe vera, puedes comprar las plantas, gel y jugo en los locales de comida saludable.

Suavizante para el pelo

En lugar de usar tu suavizante regular, prepara rápidamente este gel humectante a base de aloe. Utiliza un cuarto de taza de gel de aloe, y mézclalo con el jugo de medio limón. Mezcla con un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos para agregar fragancia y humectación adicional. Aplícalo luego del champú, dejándolo de tres a cinco minutos.

Tratamiento nocturno

Para conseguir una hidratación esplendida, aplica jugo de aloe vera en tu cabello durante la noche. Puedes mezclarlo con aceites prensados en frío tales como oliva o aguacate para tener un suavizante adicional. Moja tu cabello con dicha mezcla, cubre tu cabello en una gorra de ducha, y duerme. A la mañana, enjuaga bien (si hubieras usado jugo puro) o aplica champú y suavizante (si has agregado aceites).

Pérdida de cabello

Los beneficios del aloe vera aun están siendo investigados, pero se sabe que contiene dos sustancias llamadas "macrófagos" y "superóxido dismutasa"- las cuales han sido consideradas como posibles estimuladores del crecimiento. Las propiedades anti-inflamatorias del aloe son muy buenas para los folículos inflamados, y la planta es tan relajante que vale la pena probarla. Aplica jugo o gel de aloe vera directamente a tu cuero cabelludo y masajéalo. Déjalo durante algunas horas o durante la noche, y controla el crecimiento de nuevos cabellos.

Caspa

El aloe vera funciona para prevenir o curar la caspa. Aplica el jugo o el gel directamente en tu cuero cabelludo, y frota bien. Puedes agregar un par de gotas de aceite de árbol de té para agregar una potencia adicional. Déjalo actuar durante veinte minutos mas antes de enjuagar. Repite este proceso varias veces a la semana durante dos semanas, o hasta que el problema haya desaparecido.

Cuero cabelludo irritado

La sensación refrescante y suave del jugo de aloe vera fresco es esplendido para cueros cabelludos que pican, irritados, o quemados por el sol. Rompe una hoja y exprímela directamente en el cabello. Frota suavemente sobre el cuero cabelluda y no lo enjuagues. Re-aplica siempre que la irritación vuelva.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media