Jugo de arándano para la vaginosis bacteriana y la infección por levaduras

Escrito por meg brannagan | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugo de arándano para la vaginosis bacteriana y la infección por levaduras
Los arándamos no necesariamente tratan las infecciones vaginales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El jugo de arándano, aunque a menudo se consume como una bebida o una parte de un coctel, también es reconocido por algunos por sus beneficios para la salud. El arándano contiene varios componentes, como flavonoides, saponinas y antioxidantes, que pueden tener propiedades médicas beneficiosas. Debido a su acidez, a menudo se combina con azúcar para equilibrar el sabor cuando se prepara como jugo. Aunque puede ser útil en algunas situaciones, el jugo de arándanos no necesariamente trata las infecciones vaginales.

Otras personas están leyendo

Infección por levaduras

Una infección por levaduras se produce por un crecimiento excesivo de las levaduras en la vagina. El organismo típico se conoce como Candida albicans. La mayoría de las mujeres experimentan al menos una infección por hongos en sus vidas. Este tipo de infección provoca sensaciones de picazón y ardor en la vagina y en la piel que rodea la abertura vaginal, adicionalmente se presenta flujo vaginal anormal. Algunas mujeres tratan las infecciones por hongos en el hogar con medicamentos de venta libre diseñados para matar el crecimiento excesivo de hongos. Beber jugo de arándano sin azúcar también puede funcionar como una medida preventiva para una infección vaginal por hongos.

La vaginosis bacteriana

Si bien puede tener síntomas similares a una infección vaginal, la vaginosis bacteriana es una condición causada por un crecimiento excesivo de bacterias en la vagina. Es más común entre las mujeres que son sexualmente activas, aquellas que usan duchas vaginales con regularidad y las que tienen un dispositivo intra-uterino como una forma de control de la natalidad, pero la vaginosis bacteriana no es considerada una enfermedad de transmisión sexual. Los síntomas incluyen picazón, ardor al orinar y una secreción gris que puede tener mal olor. Algunas mujeres no saben que tienen la infección, y los síntomas pueden desaparecer por sí solos. Si los síntomas persisten o empeoran, consulta a tu médico.

Jugo de arándanos

Muchas personas beben jugo de arándano por sus potenciales propiedades curativas o como medida preventiva para algunas condiciones. Por ejemplo, puede utilizarse como una forma de tratamiento para infecciones moderadas del tracto urinario. El jugo de arándano contiene vitamina C, la cual puede funcionar como antioxidante y proporciona apoyo al sistema inmunológico del cuerpo. Según la Universidad de Utah, la creencia de que el jugo de arándano es eficaz para tratar algunos tipos de infecciones vaginales es infundada.

Consideraciones

Si desarrollas una infección vaginal por hongos o vaginosis bacteriana, considera tratar la infección en casa si tus síntomas son leves. No dependas exclusivamente del jugo de arándano para reducir tus síntomas o para tratar tu condición. Puedes utilizar remedios de venta libre para tratar las infecciones por levaduras, pero consulta con tu médico si tienes fiebre o si crees que tus síntomas pueden estar relacionados con una infección de transmisión sexual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles