¿Puede el jugo de arándanos eliminar por sí mismo la infección urinaria?

Escrito por rachel nall | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el jugo de arándanos eliminar por sí mismo la infección urinaria?
El jugo de arándano puede prevenir pero no curar una infección del tracto urinario. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Una infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias invaden una parte de tu tracto urinario, como los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra. Este tipo de infección puede hacer que experimentes dolor y un malestar significativo. Mientras que el jugo de arándano se ha pensado tradicionalmente como un remedio preventivo para una infección urinaria, el jugo no puede curar la infección bacteriana.

Otras personas están leyendo

Infección urinaria y jugo de arándanos

El jugo de arándano puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias debido a que el jugo contiene una sustancia llamada proantocianidina. Estos compuestos pueden evitar que las bacterias comúnmente causantes de las infecciones urinarias tales como E. coli, se peguen a las paredes de las vías urinarias. El zumo de arándanos se unirá con la E. coli, ayudando a las bacterias a que se liberen a través de la orina.

Tratamiento

Mientras que el jugo de arándano puede ayudar a impedir que experimentes una infección urinaria, no hay pruebas de que el jugo de arándano pueda eliminar las bacterias de las vías urinarias cuando estás experimentando una infección urinaria, según la revista "Newsweek". En su lugar, el médico puede prescribir un antibiótico para ayudar a tu cuerpo a combatir la infección bacteriana. Debido a que las bacterias pueden ascender por el tracto urinario a los riñones - un tipo de infección más seria que puede requerir hospitalización - es importante buscar tratamiento rápidamente.

Potencial

Mientras que el jugo de arándano no puede luchar contra las infecciones, el aumento de su consumo mientras tienes una infección del tracto urinario puede ayudar de otras maneras. Por ejemplo, aumentar la ingesta de líquidos puede ayudarte a diluir la orina y eliminar las bacterias siempre que sea posible, de acuerdo con MayoClinic.com. Si bien sus efectos en el tratamiento de la infección no han sido comprobados, no puede hacerte daño, de acuerdo con Susan Moores, RD y portavoz de la American Dietetic Association en una entrevista para "Newsweek" . Moores dijo que si es eficaz vamos a usar menos antibióticos y reducir el riesgo de crear bacterias resistentes a los antibióticos.

Consideraciones

Si no eres propenso a experimentar infecciones urinarias, beber jugo de arándano sobre una base diaria no es necesario, según "Newsweek". Si eres propenso a las infecciones urinarias, la cantidad exacta que necesitas para evitar la infección no ha sido establecida. La mejor estimación es de aproximadamente 10 onzas (311,03 g) por porción, basado en un estudio anterior realizado por la American Medical Association. Si estás cuidando tu consumo de calorías, puedes elegir una versión de jugo de arándano sin azúcar, el cual tiende a tener menos calorías.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles