Jugo: centrifugado o prensado en frío

Escrito por kristen hampton | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugo: centrifugado o prensado en frío
El jugo es diferente cuando se hace en extractores centrífugos o prensados en frío. (Juice Orange-fruits juice image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

El jugo recién exprimido es una alternativa saludable a los jugos embotellados y enlatados, que a menudo contienen edulcorantes artificiales y aditivos. Es fácil hacer jugo recién exprimido en casa con la ayuda de un exprimidor. Hay dos tipos principales de exprimidores: centrífugos y prensados en frío. Aunque ambas máquinas proporcionan zumo fresco, funcionan de manera diferente, lo que resulta en notables diferencias en el producto acabado. El tipo de jugo que es mejor para ti es una cuestión de preferencia personal.

Otras personas están leyendo

Cómo trabajan los exprimidores centrífugos

Los exprimidores eléctricos más ampliamente disponibles son extractores centrífugos. La manera en que estas máquinas funcionan afecta a la calidad del zumo que producen. Estos aparatos extraen zumo de fruta con una alta velocidad interna de la hoja que gira en contra de un colador de metal. El zumo se separa de la carne de la fruta por la fuerza centrífuga generada por la cuchilla y el filtro separa el jugo de la carne de la fruta.

El jugo de un aparato centrífugo

A medida que la cuchilla dentro de un exprimidor centrífugo gira a una velocidad alta, se genera calor. Este calor destruye las enzimas de la fruta que se va a cortar y jugo en el interior de la máquina. El calor también se oxida y separa los nutrientes que se encuentra naturalmente en la fruta entera, haciendo que los nutrientes que componen el jugo sean menos puro. Los exprimidores centrífugos producen menos nutrientes que los extractores de jugo de prensa en frío, de acuerdo con FoodMatters.

Cómo trabajan los exprimidores prensados en frío

Los exprimidores de prensa en frío (a veces referidos como exprimidores masticación) también producen jugo de la fruta entera. En lugar de cortar fruta como extractores centrífugos, el prensado en frío mastica y amasa la fruta para extraer el jugo. Los engranajes dentro de los exprimidores de prensado en frío comprimen frutas, verduras y hortalizas para exprimir el jugo. Estos exprimidores mantienen el jugo intacto, es decir, los nutrientes de origen natural son retenidos en el proceso de extracción.

El jugo de un dispositivo de prensado en frío

Muchas personas conscientes de la salud prefieren exprimidores de prensado en frío a extractores centrífugos porque operan con menor calor. Este ajuste térmico inferior mantiene las enzimas de la fruta intacta. Como los exprimidores de prensado en frío mastican la fruta, no se oxidan los nutrientes que se encuentran en la misma. Se cree que produce un jugo más puro, ya que el producto final no difiere mucho del jugo dentro de la fruta. Los exprimidores de prensado en frío también procesan de manera eficiente verduras de hoja verde, como espinacas, hierba de trigo y la col rizada. Esta es una tarea que los exprimidores centrífugos no están equipados para realizar. Dado que estos vegetales de hojas verdes llevan muchos beneficios de salud, esta es otra manera de obtener los nutrientes vitales y vitaminas utilizando exprimidores de prensado en frío.

¿Cuál es el adecuado para ti?

La calidad del jugo es a menudo el factor decisivo en la elección del jugo adecuado. Si tienes necesidades dietéticas estrictas, es posible que desee considerar la posibilidad de beber jugo de prensado en frío para conservar las vitaminas y nutrientes naturales. El jugo de prensado en frío es también una excelente elección para personas que disfrutan de batidos saludables y naturales. El jugo de centrifugado en su mayoría probablemente se adapte a tus necesidades, si estás utilizando el jugo principalmente para cocinar y como complemento de otras bebidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles