Jugo de coco y embarazo

Escrito por adrienne weeks | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugo de coco y embarazo
Es seguro beber jugo de coco durante tu embarazo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El jugo de coco, también conocido como agua de coco, provee una variedad de beneficios para las mujeres embarazadas. La bebida hidratante, que se encuentra en los cocos verdes, es una rica fuente de electrolitos, nutrientes esenciales y fibra dietaria. El jugo de coco puede comprarse en tiendas de comida natural y en la mayoría de los supermercados. Consulta a tu obstetra o partera antes de beberlo, si sufres de alergia a la nuez.

Otras personas están leyendo

Una manera natural de hidratarte

Beber los fluidos suficientes es esencial durante el embarazo. El agua ayuda a eliminar los productos de deshecho de las células y a promover la función de los riñones y el hígado para tí y tu bebé. Mantenerte hidratada también ayuda a tu cuerpo a establecer un sólido suministro de leche materna una vez que tu bebé haya nacido. Aunque el agua es la mejor opción para la hidratación durante el embarazo, el jugo de coco es una alternativa saludable. El jugo es bajo en calorías, grasas y azúcar. La bebida no contiene azúcares agregadas o procesadas, que la llenan con calorías vacías e innecesarias. El Departamento Estadounidense de Base de Datos Nacional de Nutrientes Agrícolas declara que 8 onzas (236,56 ml) de jugo de coco contiene aproximadamente 46 caloríasm 0,48 g de grasa y 6,2 g de azúcar.

NUtrientes

El jugo de un coco verde contiene varios nutrientes esenciales, incluyendo potasio, calcio, Vitamina C y fibra dietaria. El potasio, que contribuye a un corazón sano, ayuda a mantener los niveles de fluido y electrolitos. Una dosis sana de potasio también ayuda a mantener al mínimo los calambres de piernas durante el embarazo. El calcio en el jugo de coco ayuda a que tu bebé en crecimiento construya huesos y dientes fuertes. Las fibras dietarias mejoran la función digestiva, que puede ser un problema durante el embarazo, mientras que la Vitamina C ayuda a neutralizar y prevenir el daño hecho por los radicales libres.

Beneficios

No sólo contribuye en tu ingesta de fluidos, sino que el jugo de coco también provee otros beneficios para la salud durante el embarazo. Como diurético natural, el jugo incrementa la micción, que ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario, un problema común durante esta etapa. Beber jugo de coco también ayuda a prevenir y alivia la constipación, mejorando la función de tu sistema digestivo. Este jugo contiene grandes cantidades de ácido láurico, que tiene propiedades anti-bacterianas y anti-micóticas, que refuerzan tu sistema inmune y ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones.

Consideraciones

Aunque el jugo de coco se considera seguro para la mayoría de las mujeres embarazadas, habla con tu proveedor de cuidados de la salud si tienes alguna preocupación antes de consumirlo. Podría suceder una reacción alérgica severa, aunque suele ser raro, por beber jugo de coco. Busca atención médica de inmediato, si experimentas falta de aire, un sarpullido, dolor abdominal o hinchazón facial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles