¿El jugo de granada es tan bueno para los riñones como el jugo de arándano?

Escrito por moriah keiper | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El jugo de granada es tan bueno para los riñones como el jugo de arándano?
El jugo de granada puede tener efectos protectores similares a los del arándano. (NA/Photos.com/Getty Images)

El jugo de granada y el jugo de arándanos son ricos en antioxidantes y protegen contra riesgos de enfermedades como los cálculos renales, la hipertensión y la hipercolesterolemia. El jugo de granada contiene polifenoles, que son antioxidantes que protegen de la formación de radicales libres en el cuerpo. Los polifenoles también están presentes en el jugo de arándano, el vino tinto y el té verde, pero el jugo de granada contiene mayores niveles de estos antioxidantes. Es probable que el jugo de granada sea tan bueno para los riñones como el jugo de arándano, pero son necesarias investigaciones más exhaustivas para conocer completamente sus propiedades protectoras.

Otras personas están leyendo

Dieta renal

Se recomienda una dieta baja en proteínas y sal, potasio y fósforo para los pacientes con insuficiencia renal o síndrome nefrótico. Si te estás realizando diálisis, también se recomienda restringir la sal, el potasio y el fósforo y una dieta rica en proteínas. Como tanto el jugo arándano como el de granada son bajos en potasio, constituyen una buena opción para cualquiera de estas dietas. Ambos jugos también proveen varias vitaminas y minerales esenciales.

Disminuición del riesgo en los paciéntes en tratamiento de diálisis

Según el artículo "El jugo de granada ayuda a los pacientes en tratamiento de diálisis" de John Schieszer, publicado en enero de 2011 en Renal and Urology News (noticias sobre urología y riñón), los riesgos de morbilidad debido a infecciones e incidentes cardiovasculares pueden verse reducidos significativamente en los pacientes en tratamiento de diálisis que toman jugo de granada antes de cada sesión. La posibilidad de internación por incidentes cardiovasculares disminuye un 36% y la posibilidad de internación por infecciones es una 40% menor. Es probable que el jugo de arándano disminuya los riesgos de internación también debido a sus propiedades antioxidantes.

Cálculos renales

El riesgo de padecer cálculos renales disminuye con el consumo de té, café, cerveza, vino tinto, jugo de granada y de arándano, según “Krause’s Food and Nutrition Therapy” (Terapia de Krause de alimentos y nutrición) de Kathleen Mahan y Sylvia Escot-Stump. El jugo de arándano ayuda a mantener la acidez de la orina y ayuda con el tratamiento de los cálculos de estruvita, un tipo de cálculos renales.

Salud del tracto urinario

Los riñones son importantes para mantener el equilibrio hidroelectrolítico. Para realizar esta tarea, filtran la sangre y producen la orina. Debido a su importante función, es fundamental mantener los riñones sanos, así como también el sistema del que son parte: el tracto urinario. Como el jugo de arándano acidifica la orina, ayuda a mantener el equilibrio del tracto urinario y también ayuda en el tratamiento de las infecciones urinarias. Se desconoce si el jugo de granada tiene beneficios similares, pero como ambos jugos tienen propiedades antioxidantes y nutrientes similares, es posible que ambos contribuyan a la salud del tracto urinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles