Comida

¿Se puede hacer jugo con las hojas del apio?

Escrito por lucinda harper | Traducido por mila guevarian
¿Se puede hacer jugo con las hojas del apio?

Las hojas del apio son altamente nutritivas y se pueden poner en la licuadora junto con los tallos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El jugo de apio es un producto hidratante que posee muchas propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo. Muchas de las personas que de forma regular incluyen jugos vegetales en sus dietas eligen el jugo de apio por su sabor fresco y su excelente contenido nutricional. Para hacerlo aún más beneficioso, puedes poner también las hojas en la licuadora; las hojas del apio son ricas en vitaminas A y C, potasio, sodio y azufre, mientras que los tallos contienen diversas vitaminas y minerales.

Vitamina A

Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, la vitamina A que se encuentra en las hojas del apio "ayuda a formar y a mantener sanos los dientes, los tejidos óseos y blandos, las membranas mucosas y la piel". Además, la vitamina A, o retinol, ayuda a tener una buena visión. Aumentando la ingesta de vitamina A podrás fortalecer tu sistema inmunológico y podrás combatir mejor las enfermedades causadas por los virus y también el cáncer.

Vitamina C

Según los INH, las hojas del apio son una buena fuente de vitamina C, un importante antioxidante para el cuerpo. Esta vitamina hidrosoluble, que suele utilizarse para combatir los resfriados, estimula el sistema inmunológico y combate las enfermedades que puedan sobrevenir. Es esencial para el buen mantenimiento de los huesos, dientes y tejidos corporales; además, actúa contra los radicales libres y otros factores del envejecimiento.

Tratamiento de enfermedades

Como alimento alcalino, el apio y sus hojas son buenos para tratar las enfermedades causadas por el exceso de ácido en el organismo, según Health Care Clinic. La mayoría de las frutas y verduras se consideran alcalinas y comerlas puede ayudar a equilibrar el nivel de pH del cuerpo. Desde los INH se afirma que las hojas del apio son ricas en magnesio, un mineral de vital importancia en cientos de reacciones químicas que tienen lugar en el cuerpo.

Consejos

Para disfrutar de todas sus propiedades beneficiosas del apio, haz el jugo con los tallos y las hojas. Si vas a mezclar varias verduras para hacer el jugo, añade el apio al final, ya que dejará muchas fibras en la licuadora. Es posible que el jugo de apio tenga un sabor amargo, así que será mejor que le añadas otras verduras, como zanahorias o pepinos, o frutas dulces, como manzana verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media