Estilo

¿El jugo de limón aclara la piel?

Escrito por gerri blanc | Traducido por patricia a. palma
¿El jugo de limón aclara la piel?

Se cree que las propiedades ácidas del jugo de limón aclaran la piel.

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew Comings

Por mucho tiempo se ha creído que el jugo de limón aclara la piel cuando se aplica directamente sobre esta. La verdad es difícil de determinar, ya que los resultados varían de una persona a otra. El jugo de limón, sin embargo, tiene muchas propiedades que pueden ayudar a producir cambios saludables en tu piel.

Decoloración de la piel

La decoloración de la piel se refiere a cualquier cambio en la pigmentación de esta, incluyendo pecas, manchas oscuras y manchas de la edad. La piel se decolora debido a la exposición al sol, ya que produce más del pigmento melanina para protegerse contra este. Cuando la melanina se acumula en la capa superior de la piel, se forman más pecas y manchas oscuras. Otros factores como la edad y métodos para el control de la natalidad y el embarazo también pueden cambiar tu pigmentación.

Propiedades del jugo de limón

El jugo de limón es altamente astringente cuando se aplica a la piel, permitiendo que esta se apriete y contraiga, y al igual que otros astringentes, puede ser utilizado en las personas con piel grasa y acné. El jugo de limón también es un exfoliante, ayudando a mudar la piel muerta. Los limones se consideran parte de una dieta saludable, ya que son una fuente de vitamina C.

Precauciones

Aunque es eficaz en ciertas áreas del cuidado de la piel, el jugo de limón también puede resecarla. Al aplicar el jugo de limón, es mejor combinarlo con agentes hidratantes para combatir los efectos secantes que este puede tener en la piel. El jugo de limón también puede hacer que la piel se vuelva más sensible a la luz del sol, por lo que es fundamental usar protector solar.

Resultados

Aunque el jugo de limón actúa como un agente de blanqueo, sus efectos no suelen ser tan poderosos y consistentes como uno podría esperar. Sus propiedades exfoliantes ayudan a eliminar la piel muerta y decolorada, pero debido a que el jugo no puede penetrar en la piel tan profundamente como para producir un cambio en la producción de melanina, sus resultados pueden ser muy ligeros. Sin embargo, esto varía de persona a persona.

Otros remedios

Muchos remedios naturales para aclarar la piel incluyen combinaciones de limón con miel o aceites vegetales. La hidroquinona, un agente de blanqueo para la piel, también se utiliza para aclararla, así como el ácido kójico, que inhibe la formación de pigmento, y los ácidos alfa-hidroxi, que ayudan a eliminar las células viejas de la piel que por lo general son más oscuras que tu pigmentación natural. Algunos métodos para prevenir la decoloración incluyen el uso regular de protectores solares y retinol, una fuente de vitamina A que puede ayudar a prevenir el envejecimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media