Jugo de limón y fertilidad en los hombres

Escrito por nicki wolf | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugo de limón y  fertilidad en los hombres
Jugo de limón. (limon image by ajalo from Fotolia.com)

El jugo de limón puede tanto dañar como ayudar a la infertilidad masculina, dependiendo de como se utilice. Los nutrientes en este jugo, incluyen vitamina C y tiamina, que pueden aumentar la fertilidad, aunque si se aplica directamente a los espermatozoides puede tener efectos perjudiciales. No consumas jugo de limón para tratar la infertilidad masculina sin consultar a tu proveedor de atención de la salud.

Otras personas están leyendo

Sobre la fertilidad masculina

La clínica Mayo informa que 15 por ciento de las parejas son incapaces de concebir a un hijo porque uno o ambos de ellos experimentan problemas de fertilidad. La infertilidad masculina puede ocurrir por cualquier número de razones, que incluye el daño o malformación de los testículos, espermatozoides malformados, pequeñas cantidades de esperma, infecciones que atacan el esperma, tumores y desequilibrios hormonales. La dieta también puede influir en la calidad del esperma.

Vitamina C

Obtener cantidades adecuadas de vitamina C a través del jugo de limón y otros alimentos en tu dieta puede mejorar la fertilidad masculina. Un estudio publicado en julio de 2011 en la edición de "Biología de la reproducción y Endocrinología" investigaron el efecto de la vitamina C en ratas hiperglucémicas y encontró que disminuyó la cantidad de esperma anormal y aumentó los niveles de testosterona, los cuales pueden contribuir a la infertilidad masculina. Se necesitan más investigaciones para confirmar este hallazgo en los seres humanos. Una porción de 100 gramos de jugo de limón contiene 77 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C si sigues una dieta de 2.000 calorías.

Tiamina

Consume una porción de jugo de limón, y toma en un 3 por ciento la tiamina que necesitas cada día. Esta tiamina puede contribuir a un efecto protector cuando se trata de lesión testicular. La investigación presentada en febrero de 2009 en "Journal of Huazhong University of Science and Technology" indica que el consumo de tiamina, en conjunto con la vitamina C, cuenta los beneficios y motilidad del esperma en ratas machos con problemas de fertilidad provocados por la exposición al plomo. Se requiere investigación adicional para confirmar que la tiamina a partir del zumo de limón y otros alimentos ayudan a la fertilidad en los machos humanos.

Uso como control de la natalidad

A pesar de la utilidad de nutrientes del jugo de limón en el fomento de la fertilidad y de la calidad del esperma, también puede utilizarse para matar al esperma. Un estudio en mayo de 2006 en el diario "Fertility and Sterility" evaluó el efecto de la aplicación directa del jugo de limón al esperma. La acidez del jugo de limón mata a todo el esperma en movimiento dentro del minuto de exposición, llevando a los investigadores teorizar que el jugo de limón puede servir como un agente natural de anticonceptivo después de investigaciones adicionales ya que frena eficazmente la fertilidad masculina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles