¿Puede el jugo de manzana aliviar un ataque de vesícula biliar?

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el jugo de manzana aliviar un ataque de vesícula biliar?
No hay ninguna prueba de que el jugo de manzana puede ayudar a disolver los cálculos y aliviar un ataque de vesícula biliar. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Un ataque de la vesícula biliar se caracteriza por la inflamación, por lo general causada por un cálculo que obstruye un camino en la vesícula biliar. Experimentarás dolor, posiblemente grave, en la parte superior derecha de tu abdomen. Si los cálculos bloquean el conducto, un tubo que conecta la vesícula biliar y el hígado, también puedes desarrollar ictericia. Las afirmaciones de que el jugo de manzana puede ayudar a disolver los cálculos biliares no han sido comprobadas.

Otras personas están leyendo

El jugo de Manzana y los cálculos biliares

La limpieza de la vesícula se remonta a la década de 1950 y originalmente implicaba beber jugo de limón y aceite de oliva. Algunas versiones modernas utilizan diferentes tipos, incluyendo toronja y manzana, y algunos recomiendan la ingesta de sal de Epsom. Se supone que beber aceite y jugo rompe los cálculos y los expulsa. Una variación de la limpieza de la vesícula biliar incluye la toma de una amplia cantidad de zumo de manzana durante varios días antes de realizar el procedimiento, que supuestamente suaviza las piedras y alivia el ataque de la vesícula biliar.

Desinformación

La creencia de que el jugo de manzana puede aliviar un ataque de la vesícula biliar puede provenir de un artículo publicado en 1999 en "The Lancet", una revista médica con una historia en la publicación de artículos basados en los estudios clínicos. Sin embargo, el artículo que vinculaba el jugo de manzana a la reducción de la vesícula biliar era simplemente una carta al director, escrita por un hombre que dijo que su mujer consumió una gran cantidad de jugo de manzana y aceite de oliva y pasó lo que parecía ser un cálculo biliar en su taburete. La carta del hombre preguntaba, "¿Podrían ser los cálculos biliares?" pero "The Lancet" no respondió a la pregunta.

Explicación

De acuerdo con Quackwatch, lo que la mayoría de la gente cree que son los cálculos disueltos en las heces, manchas que aparecen en sus defecaciones luego de realizar una limpieza, en realidad son bolas de petróleo. Quackwatch afirma que no hay manera logística para que el jugo de manzana, o cualquier otro ingrediente, pueda entrar en la vesícula para disolver los cálculos. Esto es porque el cuerpo contiene un músculo del esfínter que impide que las sustancias que se consumen por vía oral viajen entre los intestinos y la vesícula biliar.

Efectos secundarios

Una limpieza de la vesícula biliar, que incluye jugo de manzana y el aceite puede causar vómitos, dolores abdominales, náuseas y diarrea. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado. Si añades sal de Epsom, químicamente conocida como sulfato de magnesio, a una limpieza, también puede actuar como un laxante. Pero la sal de Epsom es un veneno. Puede causar colapso, coma, respiración lenta y baja de la presión arterial. Una sobredosis puede ser mortal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles