Salud

Jugo de manzana como remedio para los cálculos biliares

Escrito por michellen | Traducido por ana maría guevara
Jugo de manzana como remedio para los cálculos biliares

Los cálculos biliares pueden ser extremadamente dolorosos. Si experimentas una incomodidad extrema después de comer, especialmente comidas grasosas, probablemente tengas cálculos biliares. Existe un remedio chino de jugo de manzana para deshacerse de estos cálculos naturalmente en lugar de a través de cirugía o medicamentos recetados.

El plan del jugo de manzana

Si quieres probar el plan del jugo de manzana para deshacerte de los cálculos biliares, tendrás que seguir dos pasos de acción por seis días. Para los primeros cinco días del plan tienes dos opciones. Puedes comer cuatro o cinco manzanas por día o puedes beber cuatro vasos de jugo de manzana cada día. El razonamiento detrás de esta dieta es que la pectina en las manzanas suaviza los cálculos biliares y los prepara para ser expulsados de tu vesícula biliar. Durante la primera parte de tu dieta con jugo de manzana, tendrás que comer sanamente. Asegúrate de comer alimentos altos en fibras y bajos en grasas. Tienes que obtener un mínimo de 30 gramos de fibra cada día. Debes apuntar a consumir de 5 a 9 porciones de frutas y vegetales por día. También asegúrate de que tu dieta sea baja en grasas. No comas alimentos azucarados y asegúrate de comer carnes magras, no las grasosas.

El sexto día

En el último día de la dieta de la manzana, tendrás que saltarte tu comida de la noche. En su lugar, tendrás que beber una taza de agua caliente con una cucharadita de sal de Epsom. Repite este proceso una hora y media después. Este paso prepara la vesícula biliar para soltar los cálculos. Una hora y media después de tu segundo vaso de sal de Epsom y agua, mezcla una combinación de 1/2 taza de aceite (ya sea de oliva o de sésamo) y 1/2 taza de jugo de limón. Asegúrate de mezclar todo bien y bébelo. Este proceso lubrica los cálculos para que puedan salir de tu vesícula biliar. En el séptimo día, cuando tengas el movimiento de tu intestino, verás piedras verdes en tus heces. De acuerdo a los proponentes de este remedio, estas piedras verdes son los cálculos biliares que tu cuerpo ha expulsado. Deberías sentirte mejor ahora que has completado la dieta del jugo de manzana y deberías experimentar menos problemas al digerir tu comida.

Desacuerdos de la ciencia

No existe prueba médica de que el remedio chino del jugo de manzana para los cálculos biliares realmente funciona. Los médicos especulan que lo que la gente ve en sus heces no son los cálculos sino los remanentes del aceite de oliva y del jugo de limón.

Prevenir los cálculos biliares

Puedes prevenir los cálculos biliares con unos simples pasos. Controla tu peso. Incluso unas libras de más pueden ocasionar cálculos. Pero también es importante mantener tu peso estable. Una dieta irregular puede ocasionar cálculos biliares. Junto con esto también está la diabetes. Si la tienes, asegúrate de que esté bajo control ya que los diabéticos son más propensos a tener cálculos biliares debido a sus altos niveles de triglicéridos. Mantén tu colesterol bajo control. El exceso de éste se amontona y crea cálculos biliares. Evita las dietas con muchas grasas animales ya que son estas grasas las que obtienen los cálculos en primer lugar. Es mejor tener una dieta baja en grasas ya que todas estas juegan un papel en el colesterol. El estrógeno fuerte de las píldoras anticonceptivas o de embarazo puede incrementar la aparición de cálculos biliares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media