¿Por qué el jugo de vegetales puede causar indigestión?

Escrito por solomon branch | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el jugo de vegetales puede causar indigestión?
Los vegetales en jugo pueden ser ricos en azúcar y fibra, que pueden ser difíciles de digerir. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si apenas estás comenzando a consumir verduras en jugo, es posible que hayas empezado a hacerlo por razones de salud. Aunque las verduras en realidad pueden ayudar en la salud digestiva, comerlas en forma concentrada, como en jugo, puede ser demasiado para tu sistema digestivo. También podrías tener un trastorno digestivo subyacente que está siendo exacerbado por el consumo de jugo de vegetales.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La indigestión se caracteriza por una sensación de saturación después de comer, dolor y una sensación de ardor en el epigastrio -el área entre el hueso inferior del pecho y el ombligo-. Los síntomas menos comunes incluyen hinchazón y náuseas, pero, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK por su sigla en inglés), podrían ser señal de otro problema digestivo. Gases e hinchazón son síntomas que pueden ocurrir después de consumir las verduras hechas jugo, pero no se considera técnicamente una indigestión.

Causas

Sentir dolor o tener sensación de saturación después de un jugo de verduras puede deberse a varios factores. Algunas hortalizas, como zanahorias y remolacha, tienen una gran cantidad de azúcar en ellas, que puede ser difícil de digerir y dar lugar a gases, hinchazón y dolor en el epigastrio. El repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y los espárragos tienen un tipo de azúcar llamado rafinosa, que puede causar síntomas como gases e indigestión. Una gran concentración de pulpa en tu jugo, puede ser problemática, ya que la pulpa es difícil de digerir. Un problema gastrointestinal subyacente podría ser el culpable y el impacto de consumo de vegetales concentrados en jugo podría estar agravando el problema.

Soluciones

Si siempre experimentas síntomas de indigestión después de consumir jugo de vegetales, trata de tomar una mezcla que contenga en mitades iguales agua y jugo concentrado. Si esto alivia tus síntomas, disminuye gradualmente la cantidad de agua que estás agregando. Otra solución es no usar ciertos vegetales para ver si están causando el problema. Coles, coliflores, brócoli y zanahorias son los culpables más comunes. Asegúrate de que el jugo no tenga demasiada pulpa vegetal, colarlo antes de beber puede ayudar. Si estás bebiendo jugo de verduras crudas, asegúrate de guardarlo refrigerado y consumirlo dentro de los dos a tres días. El Jugo de vegetales crudos puede fermentar y causar síntomas de indigestión.

Consideraciones

Si la indigestión es causada por un trastorno gastrointestinal subyacente, de acuerdo con el NIDDK, puedes estar agravando el problema tomando las verduras en jugo. O, simplemente, puedes estar experimentando los síntomas que se asemejan a la indigestión, como el gas y la hinchazón. Si la adición de agua o cambiar los tipos de verduras que estás utilizando no resuelve el problema, deja de consumir los jugos y consulta a tu médico. Si bien sólo puedes tener un sistema digestivo delicado, lo mejor es descartar cualquier posible trastorno digestivo subyacente como la causa de tus síntomas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles