Jugos y licuados para la pérdida de peso

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Jugos y licuados para la pérdida de peso
Los licuados contienen frutas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Con todas las dietas relámpago que hay en el mercado, para algunas personas es abrumador elegir la rutina de pérdida de peso correcta. Los programas que incorporan jugos y licuados como smoothies ofrecen beneficios, pero no son ideales para todos. Aunque disminuyan el consumo de calorías y agreguen nutrientes, pueden no ser saludables para todos los que hacen dietas. Consulta con tu médico antes de empezar una nueva dieta.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso saludable

La única forma de perder peso es quemar más calorías de las que se consumen. Ésto significa reducir tu consumo de comida y aumentar la quema a través de ejercicio. Se necesita una pérdida de 3500 calorías para perder una libra (0,45 kg). Si disminuyes tu consumo de calorías a 500 calorías por día, perderás una libra por semana. Suma a eso las 1000 calorías que perderás por día y bajarás dos libras (0,90 kg) por semana. Si incluyes alimentos saludables y bajos en calorías en tu dieta empezarás a bajar calorías rápidamente. Muchos tipos de jugos y licuados son buenos para la pérdida de peso, pero otros pueden dificultar tus esfuerzos.

Elegir jugos y licuados

Lee la información nutricional de los jugos y licuados para determinar si son buenos para tu plan de pérdida de peso. En general, el jugo tiene menos calorías que el licuado, que suele contener yogur, jugo, fruta y a veces miel y polvo proteico. Elige aquellos que satisfagan tu necesidad calórica de mejor forma. Por ejemplo, un vaso de jugo de fruta y vegetal de 8 onzas (227 ml) tiene alrededor de 115 calorías, mientras que un smoothie de frutilla contiene alrededor de 160 calorías. Además, ten en cuenta el contenido nutritivo del jugo o del licuado, en especial si tu plan sólo incluye una comida tradicional por día. Si corres riesgo de deficiencias nutricionales, puedes necesitar un suplemento para rellenar los huecos hasta completar la dieta. Es muy importante que tu médico determine un consumo saludable de calorías de nutrientes que te posibilite bajar de peso de forma saludable.

Dieta bien balanceada

Aunque los jugos y los licuados ofrecen beneficios para la salud y para perder peso, confiar en ellos únicamente no es una opción saludable para nadie. Los jugos y licuados deben ser parte de una dieta bien balanceada que incluya alimentos de cada tipo. Ésto asegurará que tus necesidades nutricionales estén cubiertas y que tu apetito esté satisfecho, lo cual no pasaría si sólo tomaras jugos y licuados. Consume cereales integrales, frutas, vegetales, productos lácteos y alimentos que aporten proteínas en porciones apropiadas para la pérdida de peso, junto con las bebidas.

Consideraciones

Los licuados suelen ser más nutritivos que los jugos, ya que contienen frutas y vegetales enteros, no sólo su jugo. El jugo de frutas y vegetales tiene menos fibras que los licuados, ya que se les saca la pulpa. Por ejemplo, un vaso de 8 onzas (227 ml) de jugo de manzana contiene menos de 1 gramo de fibra, mientras que un licuado de manzana y hojas verdes tiene 6 gramos. Los licuados suelen incluir yogur, que contiene calcio y proteínas. El jugo contiene muy pocas proteínas, si es que tiene. Obtener las proteínas y las fibras necesarias es importante para la pérdida de peso, ya que estos nutrientes llenan tu estómago y reducen el hambre. La fibra es especialmente importante porque se digiere lentamente, haciendo que te sientas lleno por más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles