¿Hacer jugos es lo mismo que licuar?

Escrito por katie hill | Traducido por verónica sánchez fang
¿Hacer jugos es lo mismo que licuar?

Un extractor produce jugo, mientras que una licuadora hace batidos.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Puedes utilizar un extractor o una licuadora para hacer bebidas de frutas, pero los dos aparatos no son lo mismo. Los extractores son ideales para hacer zumos de frutas y también pueden hacer jugos vegetales. Las licuadoras son ideales para hacer batidos. Un extractor extrae la fibra de frutas y hortalizas para hacer una bebida suave, pero una licuadora combina ambos para hacer bebidas de fruta con una textura más gruesa. Dependiendo de los ingredientes que deseas utilizar, puede ser mejor usar una licuadora o un extractor o ambos a la vez.

Otras personas están leyendo

Uso de un extractor

Los extractores pueden tomar alimentos fibrosos como las manzanas o alimentos carnosos como las zanahorias, y extraer sólo el líquido. Debido a que el aparato hace el trabajo de extraer todo el jugo de la fruta, incluso de las fibras, tu cuerpo no tiene que hacerlo. Puedes hacer las bebidas en un extractor con los mismos frutos que pones en la licuadora, pero con menos trabajo de preparación. El extractor hace el trabajo de eliminar las semillas, la piel y otras fibras. El resultado es una bebida clara y sin la textura masticable de bebidas de fruta hechas en una licuadora.

Usar una licuadora

Debido a que las licuadoras utilizan cuchillas giratorias rápidas para cortar y romper los ingredientes que se insertan, todo lo que pongas en la licuadora se mezcla. Es posible que tengas que pelar, quitar el centro y las semillas de frutas y/o eliminar el tallo antes de mezclar. Las frambuesas y otras bayas con semillas pequeñas se pueden poner en la licuadora y añadir una agradable textura a la bebida. Las licuadoras tradicionales son mejores para las bebidas a base de plátanos (o aguacates) que son bajos en contenido de agua y fáciles de pelar y de retirar sus semillas.

Usar un extractor y licuadora juntos

Puedes utilizar el jugo de un extractor y ponerlo en la licuadora con otros ingredientes para hacer una bebida mezclada de casi cualquier cosa. Si deseas agregar fibra al líquido de tu extractor, puedes agregar nutritivas nueces o productos de granos, como el germen de trigo, harina de almendras o semillas de linaza en la licuadora junto con el jugo. Hielo, yogur y leche de vaca o de soja hacen deliciosas adiciones a líquidos puestos en la licuadora, tal como lo hacen en los batidos tradicionales.

Super licuadoras

Las licuadoras entre 300 y 600 vatios pueden mezclar, hacer puré y emulsionar. Las licuadoras de bar están especialmente fabricadas con láminas de alta velocidad que pueden triturar hielo sin licuarlo. Las licuadoras de inmersión son unidades portátiles que vienen en diferentes concentraciones para uso comercial y personal. También se pueden encontrar "súper licuadoras" que son programables, de gran capacidad y capaces de realizar múltiples tareas. Incluso hay modelos con velocidad variable, de dos y tres caballos de potencia que son lo suficientemente fuertes como para moler el grano y amasar la masa.

Súper extractores

La mayoría de los extractores utilizan acción centrífuga, pero algunos "súper extractores" utilizan un proceso de masticación, la acción "engranaje doble" o una prensa hidráulica para la extracción de gran alcance. Los fabricantes de estos exprimidores afirman que sus mecanismos mantienen la máxima nutrición, vitaminas y minerales de las frutas y verduras. Hay incluso extractores especializados a prueba de obstrucción que extraen el jugo a baja velocidad para preservar sus enzimas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media