Qué jugos recién exprimidos son buenos para los diabéticos

Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué jugos recién exprimidos son buenos para los diabéticos
El jugo de los cítricos recién exprimido es una opción saludable para la dieta de la diabetes. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los jugos de frutas recién exprimidos crean una alternativa a las versiones que compras en la tienda, ya que pueden contener azúcar adicional o preservativos que aumenten el efecto del jugo en los niveles de glucosa de la sangre. Una dieta saludable para la diabetes incluye frutas y vegetales. Los jugos recién exprimidos pueden ayudarte a cumplir tus necesidades diarias de frutas en una dieta para la diabetes.

Otras personas están leyendo

Frutas cítricas

Todos los jugos recién exprimidos de la familia cítrica son opciones saludables para la dieta de la diabetes. Los ejemplos de fruta cítrica son las naranjas, uvas, mandarinas, limones y limas. La American Diabetes Association reconoce los beneficios para la salud de los cítricos, considerándolos una gran comida para la diabetes. Las frutas cítricas cuentan un índice glucémico bajo comparado a otras frutas, lo que significa que tienen menos efecto en tus niveles de azúcar en la sangre. Incluir la pulpa en tu jugo, como la fibra soluble en los cítricos también ayuda a disminuir la velocidad de la absorción del azúcar en el cuerpo. La fibra soluble también puede ayudar a bajar la presión sanguínea, reducir la lipoproteína de baja densidad y evitar la inflamación de tus vasos sanguíneos.

Porciones

Los jugos de frutas son más concentrados (contienen más calorías y carbohidratos en pequeñas porciones) que la fruta fresca. La American Diabetes Association recomienda que las porciones de frutas no excedan los 15 g de carbohidrato. Una 1/2 taza de jugo cítrico recién exprimido contiene cerca de 15 g de carbohidratos. Una dieta saludable para la diabetes te pide tres porciones completas de fruta (una porción con cada comida).

Índice glucémico

Ten en cuenta que el jugo tiene mayor índice glucémico que las comidas enteras. El jugo incluso recién exprimido, es una comida procesada, y el procesado aumenta el nivel de índice glucémico de las comidas. Por lo tanto, los niveles de glucosa de la sangre aumentaran más si bebes media taza de jugo de naranja, en lugar de comer una naranja entera aunque ambas contengan aproximadamente 15 g de carbohidratos. Aun así, la American Diabetes Association reconoce los beneficios para la salud de los jugos recién exprimidos. Las frutas en jugo o enteras proveen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y fitoquímicos.

Consideraciones

Puedes exprimir los jugos de las frutas cítricas sin ningún equipo. Si posees una licuadora o una máquina para jugos, puedes crear jugos de una amplia variedad de frutas y vegetales. Las buenas opciones de frutas son las fresas, bananas, melón y manzanas. Todos los vegetales sin almidón como las zanahorias, col, tomates y apio, son buenas opciones ya que contienen pocas calorías o carbohidratos. Los jugos generalmente contienen menos fibra que las frutas enteras, particularmente si retiras la piel para hacer una bebida suave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles