Salud

¿Qué jugos pueden tomar los diabéticos?

Escrito por debra bacon | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Qué jugos pueden tomar los diabéticos?

Juices and Fruits image by Kristina Afanasyeva from Fotolia.com

Antes de un diagnóstico de diabetes, muchos personas disfrutaban de los jugos como parte de su dieta diaria. Debido al azúcar contenida en los jugos, esta gente tiene un reto para determinar cuáles son los que puede tomar. Sin embargo, hay muchos jugos que pueden disfrutar como parte de un plan nutricional equilibrado. Los jugos de frutas proporcionan vitaminas, así como antioxidantes que el cuerpo necesita, por los que la inclusión de estos es la dieta de los diabéticos es importante.

Otras personas están leyendo

Importancia

La diabetes diagnosticada necesita de una estricta atención a la nutrición, el peso y la salud en general. La clave para el manejo exitoso de esta enfermedad es la nutrición apropiada. Al principio puede ser insoportable tratar de determinar qué comer o qué tomar para mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Al balancear los carbohidratos, los azúcares, las grasas y las proteínas en el plan alimenticio, la dieta diabética puede proporcionar una gran variedad. Incluir los jugos de frutas en el plan alimenticio, a veces eliminados por los diabéticos, es una parte importante para la nutrición diaria.

Tipos

En la actualidad hay mucho jugos con poca o sin azúcar en el mercado, como el de arándano, naranja, manzana y mezclas de varias frutas. Estas opciones pueden hacer que la selección de jugos sea más fácil. Otros jugos que también se pueden disfrutar son los de piña, frambuesa y pera. Siempre que sea posible, elige los que no tengan azúcar; para el diabético, no hay un jugo en especial que esté exento de esto. Sin embargo, los "intercambios" por otros alimentos pueden ser necesarios para nivelar el consumo de azúcar y carbohidratos.

Consideraciones

Debido a que la diabetes puede afectar los riñones, el corazón y otros órganos, el jugo de arándano es popular por su efecto positivo en los riñones y la vejiga. EL jugo de arándano puede ser benéfico en la prevención de infecciones de la vejiga y el tracto urinario. Por otra parte, el jugo de naranja es una fantástica fuente de vitamina C y calcio (el cual se agrega a muchas marcas), y ayuda a la absorción del calcio de otros alimentos.

Nutrición

Para el diabético, los carbohidratos son la mayor preocupación al seleccionar jugos. Los jugos de frutas contienen tanto azúcares como carbohidratos, los cuales deben medirse para determinar las porciones de jugo apropiadas. De acuerdo con la Asociación de Diabetes Estadounidense (ADA por sus siglas en inglés), los jugos de frutas deben considerarse igual (en cuanto a la medida de los carbohidratos) que una porción de fruta --el tamaño de una porción generalmente es 1/2 taza. El tamaño de una porción de jugo de fruta es: 1/3 a 1/2 taza, conteniendo 15 g de carbohidratos.

Identificación

Cuando selecciones jugos es importante que entiendas la función de los carbohidratos y las proteínas, y cómo funcionan en tu dieta. La Asociación de Diabetes Estadounidense sugiere que los diabéticos lean la etiqueta de contenido, ya que el contenido de carbohidratos puede variar en los diferentes jugos.

Sin texto para traducir

Sin texto para traducir

Sin texto para traducir

Sin texto para traducir

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media