Cómo estimar la edad de una ardilla bebé

Determina la edad de las ardillas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las ardillas son criaturas vivaces, pero no tanto cuando acaban de nacer. Tardan aproximadamente cinco semanas antes de que comiencen a moverse. Las ardillas huérfanas afortunadas son levantadas hasta que alcanzan aproximadamente las 18 semanas. En esta etapa, se han desarrollado completamente y son capaces de romper nueces y comer de forma independiente. La estimación de la edad de una ardilla requiere de un par de herramientas para la máxima precisión. Saber su edad puede ayudar si estás criando una.

Step 1

Sostén la ardilla suavemente en la palma de tu mano. Si es de color rosa y sin pelo, tiene ojos que se cierran sin rendijas y tiene una cabeza plana sellada, es menor de cuatro días de edad. Colócala suavemente sobre una pesa. Las ardillas que tienen menos de cuatro días de edad pesan aproximadamente 15 gramos.

Step 2

Coloca la ardilla estirándola suavemente sobre algo blando. Mide su longitud con una cinta métrica. Una ardilla entre una y dos semanas de edad es de unas 3,5 pulgadas (8,9 cm) de largo y recién está empezando a crecer pelo grisáceo. Los ojos están desarrollando ranuras y están empezando a alejarse de su cabeza.

Step 3

Mira los ojos de la ardilla. Si están mostrando signos de apertura, la ardilla tiene entre tres y cuatro semanas de edad. Sus ojos están surgiendo y tiene un espeso pelaje gris oscuro corto de la cabeza a la cola.

Step 4

Observa la piel. Si es completamente peluda y los ojos están empezando a abrirse, tiene cinco semanas de edad. A esta edad, la ardilla estará moviéndose un poco en busca de comida.

Step 5

Comprueba la postura de la ardilla. Si está de pie y la cola está empezando a tornar más peluda, la ardilla es de seis a siete semanas de edad. Comenzará a mostrar signos de miedo en torno a objetos y personas.

Step 6

Observa su movimiento. A las ocho o 10 semanas, la ardilla comenzará a escalar y saltar. Su apariencia es similar a una ardilla adulta pequeña. Debe ser capaz de romper nueces en alrededor de 10 semanas.

eHow en espanol
×