Hobbies

Juguetes que estimulan el desarrollo social, cognitivo y físico

Escrito por julie vickers | Traducido por pau epel
Juguetes que estimulan el desarrollo social, cognitivo y físico

Los juguetes con propósito de final abierto estimulan las habilidades de pensamiento creativo de los niños.

bausteine image by Digitalpress from Fotolia.com

El desarrollo social se refiere a la capacidad del niño de interactuar con otros. El desarrollo cognitivo es la progresión de habilidades de aprendizaje y el desarrollo físico es la progresión de las habilidades de movimiento y coordinación. La página web "Los Juguetes Adecuados para Bebés" (The Right Baby Toys) recomienda juguetes con un propósito de "final abierto" debido a que los mismos "estimulan el juego de la imaginación y ayudan a desarrollar la coordinación física, la interacción social y la aptitud mental".

Otras personas están leyendo

Desarrollo social

Los juguetes que apoyan el desarrollo social del niño por lo general estimulan a compartir, a cooperar y a respetar el turno. Los juguetes de construcción posibilitan a los chicos a trabajar juntos en un proyecto en común, aunque los rompecabezas también estimulan la cooperación para completar una tarea. Según FamilyEducation.com, los juegos de mesa ayudan a los chicos a aprender a respetar los turnos, a disfrutar de ganar y a aceptar perder con cortesía. Los juegos que involucran disfrazarse y los atrezos ayudan al lenguaje de los chicos y al desarrollo social, estimulándolos a comunicarse entre sí y a entrar juntos en mundos imaginarios.

Desarrollo cognitivo

Los juguetes que promueven el desarrollo cognitivo estimulan la atención, el pensamiento creativo, la memoria y la habilidad para resolver problemas. Juegos como la lotería alfabética o numérica proporcionan a los chicos práctica con la clasificación, la memorización y la combinación y los ayudan a reconocer letras y números. Los dominós y juegos de mesa que incluyen dados ayudan a los niños a desarrollar conceptos acerca de números. Un maso de cartas les posibilita jugar una variedad de juegos como el "snap" y el "memorama" que estimulan las habilidades de pensamiento y de memoria. Según el Dr. Gwen Dewar de ParentingScience.com, jugar con juegos de construcción, como los bloques, ayuda a los chicos a desarrollar "habilidades de resolución creativa de problemas". Dewar recomienda alentarlos con "tareas especiales de construcción", utilizando imágenes y diagramas que vienen junto con dicho juego, a modo de referencia.

Desarrollo físico

Los juguetes que promueven el desarrollo físico otorgan a los niños práctica utilizando sus habilidades motoras finas y gruesas. Por ejemplo, juegos de enhebrar, ensartar abalorios, de tacto y de sujetar ayudan a los chicos a desarrollar la coordinación tacto-vista. Ellos también pueden practicar sus habilidades motoras finas a través de actividades de coloreado y plastilina y vistiendo a sus muñecas. Los juguetes que ayudan a desarrollar las habilidades motoras gruesas ayudan a los chicos a fortalecer sus brazos y piernas y a desarrollar el equilibrio y la coordinación. Éstos incluyen pelotas grandes y blandas para lanzar o patear, juguetes con los cuales andar y a los cuales empujar o arrastrar, como las imitaciones de carros de centro comercial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media