¿Cómo se hacen los juguetes fundidos a presión?

Escrito por thomas k. arnold | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hacen los juguetes fundidos a presión?
Juguete fundido a presión. (Viewstock/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Introduccion

Los mejores ejemplos de juguetes fundidos a presión son quizás los juegos de trenes a escala y los coches Matchbox y Hot Wheels con los que generaciones de estadounidenses crecieron. Se producen, como su nombre indica, por el procedimiento de fundición. El metal fundido se vierte en un molde, se deja enfriar y luego es pintado o decorado. La mayoría de los juguetes fundidos a presión están hechos de metal, generalmente de zamak, una aleación de aluminio y zinc. Se produjeron por primera vez en los primeros años del siglo 20 como conchas simples, sin incluir una parte interior. Después de la Segunda Guerra Mundial se utilizaron aleaciones de alto grado y se añadieron interiores elaborados, sobre todo en el mercado en auge de los coches de juguete.

El proceso de fundido a presión

El proceso de fundición a presión consiste en inyectar metal fundido, bajo muy alta presión, en moldes de acero reutilizables llamados matrices. Estos moldes tienen dos partes: una mitad fija y una mitad eyectora, que se utiliza para permitir que el juguete fundido a presión terminado se retire del molde. La máquina cierra las dos mitades utilizando presión hidráulica, y cuando están bloqueadas en su lugar se inicia el proceso de inyección.

Las máquinas de fundición bajo presión pueden utilizar uno de dos métodos de inyección, "sistemas de tiro" de cámara caliente o cámara fría.

El método de cámara caliente se utiliza para los metales con puntos de fusión bajos, como el zinc o magnesio. El mecanismo de inyección se sumerge en el metal fundido y, a través del uso de un émbolo, lo obliga a entrar en la cavidad de la matriz a través de un cuello de cisne. Una vez que el metal en el molde se haya enfriado el émbolo se retira, la matriz se abre y se expulsa la pieza fundida.

El método de cámara fría se utiliza para los metales con puntos de fusión más altos, tales como el aluminio o aleaciones de aluminio. El metal fundido se vierte en una funda cilíndrica, conocida como una "cámara de frío", que se cierra con un émbolo accionado hidráulicamente. Este émbolo entonces fuerza el metal fundido en el molde.

En ambos métodos, la fundición es muy rápida, y todo el proceso puede tardar desde unos segundos para un juguete de menos de una onza (28,35 g), a sólo dos o tres minutos para un juguete grande que pese varias libras.

Ventajas del fundido a presión

La fundición de alta presión, a fuerzas superiores a 4.500 libras (2,04 toneladas) por pulgada cuadrada, produce productos de alta calidad con acabados lisos que son extremadamente fieles a la forma original del molde. Y debido a que no se componen de piezas separadas soldadas o fijadas de otro modo entre sí, son tan fuertes y duraderos como la aleación original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles