Juguetes populares de la década de 1960

Escrito por riccardo giovanniello | Traducido por carolina dellagiovanna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juguetes populares de la década de 1960
El juego de canicas fue muy popular en la década de 1960. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La década de 1960 fue una época en que los niños apoyaban sus rostros contra las vidrieras de las tiendas de juguetes, babeando por un nuevo juguete o por una nueva versión de sus juguetes preferidos. Fue una época en que los niños disfrutaban mirando comerciales en medio de la programación de sus caricaturas, esperando ver qué emocionante producto estaba disponible. Muchos juguetes de este período todavía existen para aquellos que disfrutan recordando los buenos viejos tiempos pasados.

Otras personas están leyendo

Juguetes antiguos que todavía son populares hoy en día

Muchos juguetes creados de la década de 1960 todavía están vigentes. El Etch-A-Sketch no ha cambiado mucho a lo largo de las décadas. Todavía tiene una pantalla gris rellena con polvo de aluminio y dos botones en la parte inferior que pueden moverse en dirección vertical u horizontal para crear imágenes. La Play-Doh, esa sustancia viscosa y brillante que los niños pueden modelar para formar casi cualquier cosa, no ofrecía tantos accesorios como ahora, pero sí era un objeto muy valorado para una mente creativa. Aquellos que tienen nervios de acero pueden sentirse atraídos a jugar Operando, el juego que consiste en remover cuidadosamente partes del cuerpo sin que se encienda la gran nariz roja de Sam Cavidad.

Juegos de múltiples jugadores

Los juegos de mesa unían a los niños entre ellos. En "Clue", por ejemplo, debías moverte cuidadosamente alrededor del tablero para intentar saber quién había asesinado a la víctima, dónde y con qué arma. Los Robots boxeadores eran un juego de acción para dos personas, en el que los jugadores controlaban a los robots que peleaban hasta que la cabeza de uno salía disparada. En las fiestas, la gente solía jugar al Twister, en el que se giraba una rueda para decidir qué parte del cuerpo había que colocar en qué color, creando un embrollo de cuerpos sobre una gran alfombra.

Baterías vendidas por separado

Lite-Brite es un juguete creativo que permite a su usuario elegir ya sea entre un diseño pre impreso o de su imaginación, para crear una obra de arte coloreada con pequeñas luces. Cathy la charlatana, la muñeca que habla sola, es un clásico ejemplo de juguete que emite un sonido al tirar de una cuerda. Nadie puede olvidar el Easy-Bake Oven, un horno pequeño que permitía a los niños crear sus propias y pequeñas recetas sin interponerse en el camino de sus madres.

Las cosas simples de la vida

Las canicas de vidrio eran un material de colección y para juegos, en los que los jugadores debían lanzarlas unas contra otras o intentar darle a un blanco. Girar una pelota en dirección hacia arriba ayudaba a pasar las horas, ya sea intentando vencer tu "mejor tiempo" o el de un amigo. Aún populares hoy en día, los niños pueden usar los pequeños ladrillos plásticos de Lego para armar y diseñar casas, granjas, rascacielos e incluso naves espaciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles