Lifestyle

Juicio por deuda y beneficios de Seguro Social

Escrito por debbie donner | Traducido por vanina frickel
Juicio por deuda y beneficios de Seguro Social

Los beneficios del Seguro Social deben ir en una cuenta separada para protegerlos de los juicios de deuda.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Algunos tipos de cuentas bancarias o fuentes de ingresos pueden estar exentos de los esfuerzos de cobro de deudas de un acreedor. Cuando se trata de un fallo por deuda de un saldo de tarjetas de crédito o deuda médica, por lo general tus beneficios de Seguro Social están protegidos, pero el cobrador de deudas aun puede ser capaz de tomar fondos directamente de tu cuenta bancaria, dependiendo de tu situación particular.

Otras personas están leyendo

A prueba de juicio

Si estás desempleado o recibes pago por discapacidad en el momento en que una sentencia de deuda se vuelve en tu contra, o si no tienes activos de gran valor (casa, coche, tierra), puedes ser calificado como "a prueba de juicio". Incluso si crees que encajas en los criterios para ser a prueba de juicio, es prudente que respondas a la demanda de un acreedor. La falta de comparecencia o no ponerse en contacto con la corte para explicar por qué crees que eres a prueba de juicio, te pone en riesgo de tener una sentencia en rebeldía concedida al cobrador de deudas. El ser a prueba de juicio sólo puede detener los esfuerzos de recolección temporalmente. Si obtienes empleo o tu situación financiera mejora, el acreedor puede solicitar una orden judicial de embargo de salario o poner un gravamen bancario. Dependiendo del tipo de deuda, el acreedor podrá también, embargar tus beneficios de Seguro Social.

Excepciones

Existen algunas excepciones a la exención de cuotas del Seguro Social para el cobro de deudas. Si haces que depositen tu cheque del Seguro Social en una cuenta que se mezcla con otras fuentes de fondos, el acreedor puede tener acceso a la cuenta a efectos de embargo. Si la cuenta bancaria se utiliza exclusivamente para los ingresos del Seguro Social, entonces estará protegida, a menos que la resolución de la deuda sea para manutención atrasada para un niño o cónyuge, los impuestos federales impagos o un préstamo federal para estudiantes. Para estas excepciones, se puede permitir el embargo de los beneficios del Seguro Social.

Cartas de cese de contacto

Si el cobrador sabe que tu única fuente de ingresos proviene del Seguro Social, y aún así sigue tratando de embargar tu cuenta bancaria, considera el envío de una carta al colector solicitando el cese de contacto. En su página web, el Barrio de Desarrollo Económico Advocacy Project Inc. ofrece una muestra de la carta de cese de contacto que le puedes dar al banco, diciéndoles que no congelen tu cuenta. El banco puede o no cumplir con la petición, pero al menos ellos han sido puestos sobre aviso de que los fondos de tu cuenta están exentos de juicios de deuda. Una copia de la carta debe ser enviada a todos los cobradores de deudas, por correo certificado. A continuación, deben cesar el contacto contigo, excepto para informarte de las acciones posteriores que tomarán o para hacerte saber que no habrá más contacto.

Colección de deuda justa

Por desgracia, los cobradores de deudas sin escrúpulos existen por ahí, y participarán en la conducta prohibida por el gobierno federal de cobro de deudas. Muchas veces, sus acciones no son más que una táctica de miedo para pedir a un deudor que pague, pero pueden estar en violación de la Ley de Práctica de Colección Justa de de Deuda. Puedes ponerte en contacto con la Comisión Federal de Comercio al (877) FTC-HELP o consultar su página web (ftc.gov) para averiguar si la conducta de un cobrador de deudas viola las leyes federales. Es aconsejable consultar con un abogado para verificar tus derechos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media