Juicio sumario y ejecución hipotecaria

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juicio sumario y ejecución hipotecaria
Si estás enfrentando una ejecución hipotecaria, un juicio sumario es una mala noticia. (hipoteca 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Si estás enfrentando una ejecución hipotecaria, un juicio sumario es una mala noticia. Un juicio sumario es una decisión judicial de que los hechos son completamente favorables para el prestamista y no tienes ninguna posibilidad de detener la ejecución hipotecaria. En lugar de tomar más tiempo con un juicio sin sentido, el juez emite una decisión inmediata donde se autoriza a la entidad crediticia para proceder a la ejecución hipotecaria.

Otras personas están leyendo

Proceso

Una vez que el prestamista presenta la demanda, según el sitio web Nolo sobre asuntos legales, se te debe notificar mediante el envío de una citación judicial sobre el caso. La citación te dará una fecha límite, por lo general entre 15 y 30 días, para presentar una respuesta al tribunal. Si no respondes en el tiempo límite, no se te permitirá presentar una respuesta después, lo que hará que sea casi seguro de que el prestamista reciba un juicio sumario. Si tu respondes, entonces el abogado de la entidad crediticia puede presentar una solicitud para un juicio sumario de todos modos.

Hechos

Una vez que los archivos del abogado para el juicio sumario sean presentados, el juez programará una audiencia para decidir sobre la moción, según lo que señala Pine Tree Legal Assistance, por lo general dentro de tres semanas. Si necesitas más tiempo para presentar tu respuesta o contratar a un abogado puedes presentar una moción para "ampliar el tiempo". Cuando llegue la audiencia, tú o tu abogado deberá mostrar la evidencia de los hechos que están en disputa, se preguntará acerca de cuánto dinero debes, si realmente cesaste los pagos o si el prestamista no cumplió con la ley. Si el caso que presentas es lo suficientemente bueno, el juez denegará el fallo y te concederá un juicio en su lugar.

Solución

Si tu prestamista gana un juicio sumario, entonces puedes presentar una apelación. Según escribió en "Indiana Lawyer", la reportera Jennifer Nelson afirma que en 2010 un dueño de una casa convenció a un tribunal de apelación para detener un juicio sumario. El dueño de la casa admitió deber la hipoteca, pero dijo que la negativa de su prestamista para aceptar pagos parciales violó los requerimientos federales. La corte de apelaciones estuvo de acuerdo y ordenó al tribunal inferior permitir que el dueño de la casa hiciese su caso.

Falsedad

En 2010, los periódicos y los abogados reportaron múltiples casos de fraude de ejecución hipotecaria. Roger Toro y Steve Patterson, informaron en el "Florida Times Union" que esto incluía a los propietarios que nunca recibieron una citación, mientras que los servidores de proceso forjaron los registros para mostrar que una orden de comparecencia había sido entregada, cuando en realidad no era así. El Fiscal Matt Weidner afirma en su página web que, dado el número de falsificaciones, los tribunales ofrecen juicios sumarios con demasiada rapidez. Weidner recomienda que en cualquier audiencia de juicio sumario, tú o tu abogado revise cada pieza de evidencia de la entidad crediticia y cualquier problema que se vea fuera de lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles