Cómo juntar dinero para financiar un film independiente

Escrito por david searls | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo juntar dinero para financiar un film independiente
Necesitas persistencia, pero puedes conseguir el dinero para financiar la película. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tienes un guión excelente, actores talentosos, un equipo de producción en mente y un don para la realización de películas; ahora, todo lo que necesitas es dinero. La producción cinematográfica es un emprendimiento sumamente riesgoso como para obtener dinero de las fuentes convencionales. Sin ambargo, ya sea que necesites unos pocos miles o algunos millones de dólares de financiación, existen maneras de conseguirlos. Lo que necesitas es persistencia, creatividad, habilidades para la venta y un poco de suerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza en el entorno cercano. Presenta el concepto del film y las necesidades de financiación ante tus padres, mejores amigos, hermanos, vecinos, amigos de las redes sociales y colegas. Solo asegúrate de que aquellos que son más cercanos no se sientan en la obligación de prestaste dinero. Explícales que, a menos que la película tenga éxito, su ganancia posiblemente sea el orgullo de ver el trabajo terminado en la pantalla grande (o directamente en DVD) y saber que jugaron un papel fundamental para llevar el proyecto hacia ese punto.

  2. 2

    Busca becas navegando sitios en línea. Las becas suelen ser muy competitivas, por lo que debes asegurarte de presentar tu solicitud con atención y precisión en los programas que avalen el tipo de película que quieres crear. Además, es aconsejable que te presentes a más de un programa.

  3. 3

    Considera los sitios de préstamos sociales. También conocidos como préstamos entre particulares, estos sitios atraen personas interesadas en prestar sumas de dinero a cambio de una tasa de rendimiento aceptable. En lugar de tratar de convencer a una entidad bancaria para que te otorgue un préstamo convencional, puedes presentarte ante grupos de particulares. Si consigues la cantidad dinero que necesitas, puedes pagarlo en cuotas mensuales, con interés, como lo harías ante cualquier banco o entidad crediticia. Este método es mejor para solicitar préstamos de poco dinero, debido a la alta tasa de interés. Prepárate para mostrarles a los posibles prestamistas el rollo, el guión o tomas terminadas del film, para que tengan una referencia de lo que harás.

  4. 4

    Busca inversores. Organiza reuniones con un abogado y un contador para barajar la posibilidad de establecer sociedades de responsabilidad limitada. Tus amigos y familiares pueden participar, pero la audiencia principal se verá atraída por los resultados finales. Dirígete a médicos y dentistas locales, los amigos del club de tus padres y ese compañero de clase que acaba de graduarse magna cum laude y ya consiguió un empleo en Wall Street (la bolsa de valores). En línea, visita el sitio nyfilmcenter.com, para conseguir un listado de fuentes de financiación para films independientes. La posible desventaja es que el costo de establecer una sociedad con inversores puede implicar algunos miles de dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles