Cómo juntar las particiones de un disco

2
Ha sido de ayuda

Si una de tus unidades de disco duro contiene dos particiones, puedes combinarlos en una sola partición grande usando la función Administración de discos de Windows. Una partición de disco duro o volumen es una parte de una unidad a la que Windows asigna una letra de unidad, por ejemplo, "C:". Puedes fusionar dos particiones en una sola en tan sólo unos pasos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Abre el menú Inicio de Windows y escribe "diskmgmt.msc" en el cuadro de búsqueda. La función de Administración de discos de Windows se abrirá.

Paso 2

Haz clic derecho en la partición que desees eliminar. Para fusionar dos particiones en conjunto es necesario eliminar primero una de ellas y luego extender la restante para que ocupe tanto su espacio original en el disco y el de la partición eliminada.

Paso 3

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Selecciona "Eliminar volumen" para eliminar la partición. La eliminación de la partición también borrará su contenido, así que recuerda hacer una copia de seguridad de los archivos importantes que pueda contener.

Paso 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Haz clic derecho en la partición que no se haya eliminado y selecciona "Extender volumen". Este paso permitirá que la partición restante utilice el espacio que tu partición eliminada estaba utilizando anteriormente.

Consejos y advertencias

  • Siempre realiza una copia de seguridad de los archivos importantes antes de intentar modificar las particiones de tu disco duro.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente