¿Qué es la justicia distributiva?

Escrito por davis moore | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué es la justicia distributiva?

Las decisiones de la justicia distributiva guían a los jueces.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los jueces ejercen discrecionalidad al resolver los casos. Un juez puede condenar a una persona a prisión por la comisión de un delito, mientras que otro juez puede imponer una multa a una persona que ha cometido el mismo delito. El logro de la equidad y la igualdad en los tribunales es la meta de la perspectiva de la justicia distributiva.

Otras personas están leyendo

Definición

La lucha contra la delincuencia, la rehabilitación y el debido proceso son algunos de los puntos de vista sobre cómo un sistema de justicia logra su objetivo de ser justo y equitativo. Cómo un juez distribuye el dinero en un caso civil o impone una condena a una persona que ha infringido las leyes penales se ve influenciado por la opinión del juez de cómo llevar a cabo su trabajo. La perspectiva de la justicia distributiva se basa en la igualdad y el mérito para distribuir una indemnización a una de las partes en un caso civil y el castigo a los violadores de las leyes penales.

Distribución de premios

La justicia distributiva establece la justicia de dar a cada uno lo que se merece en base a lo que la persona ha hecho para ganarlo. Dos personas delante del mismo esfuerzo serán recompensados por igual. Si el esfuerzo no es igual, entonces la distribución refleja esto. Un juez que celebra una perspectiva de justicia distributiva distribuye el dinero en un caso civil sobre la base de lo que la parte "gana" por las lesiones o daños sufridos. Las personas con el mismo tipo de lesiones deben ser remuneradas o compensadas ​​de la misma manera.

Distribución de penas

La justicia distributiva castiga a un delincuente en un caso criminal porque se lo merece por haber cometido tal acto. La igualdad se conserva mediante la imposición de la misma sentencia a todos aquellos que cometen el mismo delito en las mismas circunstancias. La discrecionalidad de los jueces en la selección de opciones de sentencia debe limitarse a lograr esa igualdad. Este criterio se logra a través de guías de sentencias obligatorias que imponen límites a las opciones que los jueces tienen a su disposición.

La crítica de justicia distributiva

La justicia distributiva no tiene en cuenta que algunos de los miembros de la sociedad pueden tener una necesidad mayor que otros, a pesar de que sus lesiones pueden ser las mismas. La condena en los casos penales no hace la rehabilitación del infractor o compensación por las principales preocupaciones de las víctimas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media