¿Cómo hacer un kart todoterreno con capacidad para 2 personas?

Escrito por william machin | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer un kart todoterreno con capacidad para 2 personas?
Conducir un kart en las dunas de arena puede ser emocionante. (tracks in the sand 2 image by dav820 from Fotolia.com)

Un kart todoterreno para dos personas consta de componentes básicos. Todo está construido sobre una armazón de acero que incluye una jaula antivuelco. El sistema de tracción trasera, el motor y el conjunto de dirección de rueda delantera se montan en el marco o armazón. El sistema de frenos, asientos y cinturones de seguridad duales son seleccionados de acuerdo a tu preferencia. El tamaño y tipo de los neumáticos y las ruedas es opcional. Todas los tipos de llantas todoterreno pueden funcionar en muchas condiciones. Las llantas son seleccionadas de acuerdo al tipo de sistema de frenado, como frenos de disco hidráulicos o frenos de tambor mecánicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elabora el marco y la jaula antivuelco soldando tubos de acero. Debe ser lo suficientemente amplia como para dar cabida a dos asientos. La longitud de la jaula debe acomodar una plataforma de asiento, proporcionar espacio para las piernas y tener espacio detrás de los asientos para la plataforma trasera del motor. Los puntales en el centro le añaden estabilidad a la estructura.

  2. 2

    Une cada lado de la jaula antivuelco a las esquinas frontales del marco y extiende los lados por encima de la zona de los ocupantes. Una viga metálica transversal sobre los asientos ofrece protección adicional. Coloca la jaula antivuelco, la sección trasera de sobrecarga y las esquinas traseras del bastidor. Instala un elemento transversal de varios centímetros por encima del marco para proteger el motor.

  3. 3

    Debes soldar láminas de acero a la estructura de los soportes de los asientos y del montaje del motor. Funde todas las soldaduras y el bastidor principal con imprimación epóxica. Deja que la imprimación se seque y aplica dos capas de pintura para exteriores con el color de tu elección.

  4. 4

    Eleva el marco sobre los bloques. Monta el motor de manera que el eje y piñón de la cadena queden en un lado del motor. Coloca el eje trasero en la parte inferior del marco por debajo del motor. Marca la ubicación de la rueda dentada del eje. Asegúrate de soldar la rueda dentada con el eje y el eje trasero a la parte inferior del marco.

  5. 5

    Fija las ruedas traseras y neumáticos al eje trasero. Coloca una cadena en el piñón y la rueda dentada del eje motor y usa un enlace acoplador para conectar los extremos de la cadena. Extiende las líneas de freno traseros o los cables a la zona del conductor. Instala un cilindro maestro para los frenos de disco hidráulicos.

  6. 6

    Debes soldar el conjunto frontal de brazo a la parte delantera de la armazón. Une el eje de las ruedas delanteras a cada extremo de los brazos. Fija las ruedas delanteras y neumáticos a los ejes. Extiende las líneas de freno delanteras o los cables a la zona del conductor.

  7. 7

    Monta la caja de dirección al marco y conecta el brazo direccional entre las ruedas delanteras y la caja. Suelda un tubo ascendente de dirección frente al asiento del conductor e instala la columna de dirección y el volante.

  8. 8

    Suelda un montaje al eje central para los pedales del freno y el acelerador e instala los pedales. Conecta el mecanismo de aceleración entre el pedal del acelerador y el motor. Conecta las líneas de frenos al cilindro maestro y llena el cilindro con líquido de frenos. Une los cables de los frenos delanteros y traseros al pedal de freno y ajusta los cables a la tensión deseada.

  9. 9

    Instala los asientos en la placa de montaje de acero. Debes soldar los soportes en los lados de cada asiento y fijar los cinturones de seguridad a los soportes. Arranca el motor y prueba el kart. Realiza los ajustes en los cables del acelerador o de los frenos según sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles