Tecnología

¿Qué es el Kernel32.dll?

Escrito por alexis kindig | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Qué es el Kernel32.dll?

PC Workstation image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Kernel32.dll es un archivo presente en versiones de 32 bits de los sistemas operativos de Microsoft Windows, Microsoft Windows XP y Microsoft Windows 2000. Es esencial para el correcto funcionamiento del sistema operativo, y es uno de los archivos que se carga cuando el sistema operativo se inicia. Su propósito es hacer que las funciones del sistema estén disponibles para los programas. La .dll al final del nombre del archivo es la abreviatura de \"Dynamic Link Library \", un tipo de archivo que contiene el código utilizado por otros programas, pero que no se puede ejecutar por sí mismo.

Otras personas están leyendo

Ubicación

En Microsoft Windows XP, el archivo kernel32.dll se encuentra en la carpeta system32 de la unidad de arranque de la computadora, creando la ruta del archivo C:\\WINDOWS\\system32\\kernel32.dll en la mayoría de los sistemas. La carpeta system32 contiene este y otros archivos que son esenciales para el sistema operativo.

Función

El archivo kernel32.dll contiene código que puede ser utilizado por otros programas. Este código permite a los programas acceder a las funciones del sistema, tales como las de iniciar y detener los procesos, gestión de memoria, y entrada/salida básica.

Riesgos potenciales

En un sistema normal, el archivo kernel32.dll no representa ningún riesgo. Como parte de los sistemas operativos de Microsoft Windows de 32 bit, el archivo no es dañino para la computadora en modo alguno. Si se elimina este archivo, será reemplazado por el Windows File Protection, explicado abajo.

Windows File Protection y Kernel32.dll

Los sistemas operativos Microsoft Windows de 32 bit hacen uso de un servicio llamado Windows File Protection para evitar la alteración y supresión de los archivos del sistema. Una copia de seguridad que contiene las versiones buenas de los archivos del sistema como kernel32.dll se mantiene para este servicio, que se encuentra en C:\\WINDOWS\\system32\\Dllcache en la mayoría de los equipos que ejecutan Microsoft Windows XP. Si el usuario o un programa se elimina, modifica o sobrescribe el archivo, Windows File Protection inmediatamente lo restaurará desde la copia de seguridad.

Virus y Kernel32.dll

Debido al Windows File Protection y la forma en que los sistemas operativos Microsoft Windows de 32 bit están diseñados, los virus no pueden, en circunstancias normales, eliminar, modificar o reemplazar el archivo kernel32.dll u otros archivos del sistema. Algunos virus que se hacen pasar por archivos del sistema, con el fin de evitar la eliminación, pueden utilizar esto como su nombre de archivo. Debido a no puede haber dos archivos en una carpeta con el mismo nombre, este archivo no es necesario que exista fuera de las carpetas system32 y Dllcache. A menos que un usuario cree una copia de este archivo o cree otro archivo con el mismo nombre (en una carpeta diferente), un kernel32.dll extra es muy probablemente un virus u otro malware.

Errores relacionados con Kernel32.dll

Este y algunos otros archivos de sistema se cargan en una parte protegida de la memoria de la computadora para su uso por otros programas. En casos raros, un programa puede intentar sobrescribir el área de memoria protegida, lo que puede desencadenar un fallo del sistema, causando que el mismo muestre un mensaje de error en el texto blanco sobre un fondo azul, o que se reinicie. Los errores como éstos pueden ser causados ​​por el software incompatible, pero son poco frecuentes. Si recibes uno de estos errores y recientemente has instalado un nuevo software, intenta desinstalarlo o actualizar a una versión más reciente. Los fabricantes de software suelen publicar actualizaciones de sus productos para corregir los errores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media