¿Los keyloggers pueden hackear Facebook?

Escrito por clare edwards | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los keyloggers pueden hackear Facebook?
Los keyloggers pueden robar datos de tu cuenta de Facebook. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un keylogger o capturador de teclado es una pieza de hardware o software que registra las pulsaciones del teclado mientras escribes. Puede ser utilizado para robar información de acceso como la contraseña de Facebook, que luego se puede utilizar para hackear tu cuenta. Otros datos de inicio de sesión, como el nombre de usuario de correo electrónico y la contraseña, también se pueden robar con un keylogger; y luego con estos datos entrar en tu cuenta de Facebook.

Otras personas están leyendo

Keyloggers

Un keylogger o registrador de pulsaciones de teclas registra todo lo que se pulsa en en teclado de la computadora. Algunos keyloggers de software también pueden registrar clics del mouse. Los keyloggers más físicos utilizan señales eléctricas enviadas desde el teclado, aunque es posible que también utilicen la acústica - usando el sonido que se produce cuando el usuario escribe para deducir qué tecla se ha pulsado. Los keyloggers de software se pueden instalar de forma remota y pueden transmitir información a través de Internet.

Información de inicio de sesión en Facebook

Para iniciar sesión en Facebook, necesitas dos piezas de información: tu dirección de correo electrónico y la contraseña. Facebook a veces requiere información adicional, como cuando se accede a tu cuenta en un equipo desconocido. Si un atacante conoce tu dirección de correo electrónico y la contraseña, es más fácil para él para eludir estos requisitos. Si un atacante tiene acceso a tu cuenta de correo electrónico, así como el simple conocimiento de la dirección, es aún más fácil entrar a tu cuenta de Facebook. Tu dirección de correo electrónico solo puede ser utilizada para obtener acceso a tu cuenta de Facebook al restablecer la contraseña.

¿Por qué infiltrarse en Facebook?

Un hacker podría utilizar un keylogger para acceder a tu perfil de Facebook para espiar tu actividad. Los keyloggers se utilizan a menudo para recoger información para los spammers y estafadores, para utilizarla en contextos de redes sociales. Con el acceso a tu perfil, un spammer puede enviar mensajes como si fueras tú, haciendo que se vean más atractivos y menos spam cuando tus amigos los vayan a ver. Un estafador puede hacerse pasar por ti y - por ejemplo - contactar a tus amigos pidiéndoles dinero. Cualquier información personal que proporciones en tu perfil, así como la de tus amigos, se puede utilizar para el robo de identidad.

Defiéndete de los keyloggers

Mantén las utilidades anti-malware de tu computadora actualizadas. Los software anti-virus puede pasar por alto spyware como los keyloggers, así que es bueno que instales un programa de anti-spyware. Mantén actualizado el sistema operativo y otro software para eliminar las fallas de seguridad conocidas. Si inicias sesión en Facebook desde una computadora que piensas que no está libre de malware (como una terminal pública), puedes reducir las posibilidades de que un keylogger se apropie de un e-mail cortando y pegando o moviendo el cursor y escribiendo los caracteres desordenadamente. Puedes utilizar el mismo truco con tu contraseña, escribiendo los últimos caracteres primero y luego moviendo el cursor hasta el principio de la cadena con el mouse, y escribiendo en el resto. Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, cambia tu contraseña de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles