¿Qué es una kilocaloría en comparación con una Caloría?

Escrito por brenton shields | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una kilocaloría en comparación con una Caloría?
Las estiquetas de los productos a menudo mencionan las calorías en los alimentos en vez de las Calorías o kilocalorías. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las calorías son unidades que miden la cantidad de calor que una sustancia puede producir. Generalmente, se encuentran en las etiquetas de los alimentos y el control de calorías es un elemento básico en cualquier dieta para bajar de peso. Dos unidades de medida que muchas personas confunden son Caloría y kcaloría. No hay ninguna diferencia entre las dos, siempre y cuando Cal esté escrita con C mayúscula, pero una kcal es 1.000 veces más que una caloría cuando está escrita con c minúscula.

Otras personas están leyendo

La diferencia es la cantidad de energía

Las calorías son de dos tipos. Las calorías pequeñas, también conocidas como calorías gramo, se muestran con el símbolo cal e indican la cantidad de energía que es necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en 1 grado Celsius. Las kilocalorías se expresan mediante el símbolo Cal o kcal y se aproximan a la cantidad de energía que es necesaria para elevar la temperatura de 1.000 gramos de agua en 1 grado Celsius. Una kilocaloría representa cerca de 1.000 veces más energía que una caloría pequeña.

Kilocaloría y Caloría

No hay ninguna diferencia entre un Kcal y Cal. Kcal significa kilocaloría y 1 kcal es igual a 1.000 calorías pequeñas. Cal también representa 1.000 calorías pequeñas. La diferenciación entre Cal y cal es difícil de hacer cuando se habla (a menos que digas kilocalorías), y por lo tanto se utiliza normalmente en los textos donde el uso de las letras mayúsculas iniciales se puede utilizar para hacer la distinción.

Uso

Coloquialmente, las Calorías han llegado a significar lo mismo que "calorías grandes" en los Estados Unidos. Cuando veas la cantidad de calorías de los alimentos en los Estados Unidos, indica el número de "calorías grandes" o Calorías, que contiene el alimento. El término kilocalorías o kcal se utiliza en la mayoría de otras partes del mundo, como Europa. Dos mil Calorías estándar en los Estados Unidos es lo mismo que 2.000 kilocalorías en Europa.

Producción de energía

Las calorías son una medida de calor, y por lo tanto el número de calorías indica la cantidad de energía recibida al consumirlas. Los julios o joules son una medida de energía. Toma aproximadamente 1 julio de energía levantar algo que pesa 1 libra alrededor de 9 pulgadas (un julio es igual a la energía que se gasta al levantar 100 gramos un metro si lo queremos ver en términos de kilogramos y metros). Una kcal o Cal tiene 4.187 julios de energía. Una cal (nótese la c minúscula) tiene 4,187 julios de energía. Comer 2.000 kcal o Cals al día producirá 8,4 megajulios de energía, que son de 8,4 millones de julios. Para poner esto en perspectiva, se necesitan alrededor de 300.000 julios para correr durante seis minutos o caminar durante 15 minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles