Cómo hacer un kimono japonés

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo hacer un kimono japonés

tokyo devant la station asakusa image by anaglyphe from Fotolia.com

Un kimono es un traje tradicional que en Japón usan tanto hombres como mujeres. Esta prenda tiene la forma de una T y de largo llega hasta el tobillo. Se usa en capas y puede vestirse de manera casual o formal para ir a cualquier lugar. Tradicionalmente se confeccionaba en seda fina y brocados. El kimono es un vestido hermoso que relativamente es fácil de hacer.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tela que mida al menos 4 yardas (3.65mts)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer un kimono japonés

  1. 1

    seahorse fabric image by Katrina Miller from Fotolia.com

    Corta cuatro rectángulos simples de tela. Dos deben ser suficientemente largos como para pasar por encima del hombro y llegar al tobillo. Los otros dos serán las mangas. Corta dos más pequeños. Uno es para la parte de enfrente y otro para el cuello.

  2. 2

    geisha image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

    Cose los dos rectángulos grandes de los lados largos hasta que llegues a la mitad. Esta es la costura del centro y debe ser para la parte de atrás. Marca con un alfiler el lugar donde consideres debería ir una costura imaginaria en cada hombro.

  3. 3

    girl with naked shoulder image by Grzegorz Szlowieniec from Fotolia.com

    Cose los extremos cortos de ambas mangas, de manera que cuando dobles la tela, hagas un bucle al terminar. Debes coser en la parte inferior de la manga. Usa un alfiler para marcar el lugar donde llega la costura imaginaria del hombro y que se encuentra opuesta a la costura de ambas mangas.

  4. 4

    Man in Hat image by mhiser from Fotolia.com

    Observa si los alfileres coinciden en la parte superior de cada manga. Cose una en cada lado de los hombros. Pasa la máquina de cinco (12,5cm) a seis pulgadas (15cm) en cada lado del punto central marcado con los alfileres.

  5. 5

    Angle de toiture image by Loic LE BRUSQ from Fotolia.com

    Corta uno de los rectángulos más pequeños a la mitad. Procura formar un ángulo agudo. Podrás hacerlo doblando un tercio del rectángulo hacia arriba y el otro tercio hacia abajo. Dibuja una línea al centro de estos puntos y corta a lo largo de esa línea. Podrás coser el centro de las piezas del rectángulo del frente que ampliará el ancho de la parte frontal inferior.

  6. 6

    Beautiful girl with bathrobe image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com

    Encuentra el centro del otro rectángulo más pequeño y hazlo coincidir con el centro de la parte posterior del cuello. Cose el lado derecho de estos rectángulos. Extiéndelos a todo lo largo. Estos deben llegar al extremo de los rectángulos centrales que consiste en la etapa anterior. Voltéalos y cóselos con una puntada oculta.

  7. 7

    cream-white fabric image by GeoM from Fotolia.com

    Cose las costuras laterales del kimono que van del dobladillo hasta que llegues a unas seis (15cm) o nueve pulgadas (23cm) de la manga. Debes dejar las axilas abiertas. Forra todo el kimono y las mangas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media