Hogar

Cómo hacer un kit de transformación de triciclos

Escrito por christine margiotta | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo hacer un kit de transformación de triciclos

Estos no son triciclos infantiles. Transformar una bicicleta de adulto en un triciclo es cuestión de habilidad.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es posible hacer tu propio kit de transformación de triciclo en tu bicicleta, pero ¿cuesta mucho? Si entras a una tienda de soldaduras y sabes cómo cortar y soldar metal, la respuesta será sí. Si no cuentas con estas habilidades, entonces aún es posible reunir las piezas necesarias para tu kit de transformación en un triciclo sin tener que gastar más de lo normal, un kit de transformación hecho a la medida. Sólo tendrás que echar un vistazo en las ventas de garage, en los depósitos de chatarra o ventas de jardín donde la gente puede encontrar objetos gratis y reunir las piezas que necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos tuercas de acero para ruedas de bicicleta
  • Eje trasero
  • Una llave para eje
  • Un adaptador de marcha libre
  • Un triciclo casero
  • Arandela, tuercas y tornillos
  • Una pasta para marcha libre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Kit de transformación de triciclos

  1. 1

    Encuentra dos tuercas para ruedas del mismo tamaño que encajen en la rueda de tamaño real de tu bicicleta. Las ruedas más grandes de una bicicleta de montaña y de una bicicleta de carretera normalmente alcanzan una medida de 68 y 74 cm. Asegúrate de medir la tuerca de la rueda frontal de tu bicicleta para asegurarte de que sepas lo que vas a comprar.

  2. 2

    Adquiere un eje trasero y una llave para eje. Si lo deseas, el eje trasero puede hacerse con tuberías de metal o puedes intentar encontrar un triciclo de chatarra y conseguir el eje trasero de éste. El eje trasero será la base en la que se asentarán las tuercas de tu rueda. La llave del eje es una pequeña vara con el que se mueven las ruedas y puede encontrarse en distintos tamaños como 5/8 pulgadas (12,7/20,32 cm). El tamaño que necesitas depende del tamaño del eje y de las ruedas.

  3. 3

    Encuentra un adaptador de marcha libre. Los adaptadores de marcha libre le permiten a tu bicicleta deslizarse y la mayoría de las veces, aunque no siempre pasa, las bicicletas ya cuentan con ellos. El adaptador de marcha libre es una especie de carrete que le permite a la potencia de tu pedaleo mover las ruedas hacia adelante, después le permite una potencia residual que las ruedas se sigan moviendo aunque no pedalees.

  4. 4

    Encuentra o suelda una pasta para marcha libre. La pasta para marcha libre son las ruedas que parecen una "punta", ya que mantienen fija la cadena de la bicicleta y ayuda a asegurar la fuerza de tu pedaleo. Si sólo cuentas con una bicicleta de velocidades, sólo necesitas una pasta para marcha libre. Muchas velocidades necesitarán muchas pastas para marcha libre de diferentes tamaños que se coloquen juntas para crear una pasta de marcha libre.

  5. 5

    Encuentra o crea un triciclo casero. Esta es la estructura que te dará una base en las partes traseras nuevas para tu triciclo transformado. Esta es la parte que sujeta los ejes, la marcha libre y la cadena y reemplaza la rueda trasera de la bicicleta. Si tienes la habilidad para soldar algunas piezas de metal puedes crear y soldar la unidad casera con los tubos del grosor adecuado. De otra forma, las unidades caseras pueden comprarse por menos de US$100.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media