Klebsiella Pneumoniae e infecciones del tracto urinario

Escrito por marie bell | Traducido por david emilio vera
Klebsiella Pneumoniae e infecciones del tracto urinario

La infección urinaria en el hombre puede llegar a ser muy grave.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La Klebsiella pneumoníae es un organismo bacteriano responsable de causar neumonía, sepsis e infección del tracto urinario (ITU). Este organismo vive en el tracto respiratorio superior y gastrointestinal de los individuos sanos. El microrganismo causa infección del tracto urinario cuando se introduce por contigüidad en la región traído por la materia fecal que lo contiene.

Otras personas están leyendo

Epidemiología

La infección por Klebsiella pneumoniae es mas común en aquellos que tienen predisposición a las infecciones como los ancianos, las personas con enfermadades respiratorias crónicas, diabéticos y alcohólicos. Los pacientes hospitalizados con sonda vesical permanente tienen mayor riesgo de desarrollar una ITU.

Síntomas

Los síntomas típicos de la ITU son el dolor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, sangre visible en la orina, orina turbia y con mal olor, dolor en el costado, fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos.

Diagnóstico

La Klebsiella pneumoniae puede ser identificada como la causa específica de ITU por medio de la tinción de Gram y por cultivo. Estos procedimentos son realizados por un laboratorio clínico luego de la recolección de una muestra de orina.

Tratamiento

La Klebsiella pneumoniae puede ser resistente a muchos antibióticos. Por eso, el tratamiento debe ser ajustado a la sensibilidad antibiótica del organismo aislado y el progreso del tratamiento debe ser monitorizado regularmente.

Prevención

La ITU por Klebsiella pneumoniae se puede prevenir removiendo las sondas vesicales permanentes tan pronto dejen de ser necesarias y reduciendo la exposición, en aquellos que tienen predisposición a la infección, a los microorganismos infecciosos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media