Kung Fu, técnica del mono

Escrito por j.d. richards | Traducido por esther guerrero
Kung Fu, técnica del mono

El Kung Fu es el término occidental para las artes marciales Chinas.

Chinese Kongfu image by huaxiadragon from Fotolia.com

El kung fu del mono es una de las series de estilos imitativos de artes marciales chinas que canalizan el comportamiento de ciertos animales. Sus movimientos tienen por objeto confundir y sorprender al oponente, evocando el comportamiento aparentemente caprichoso y a menudo travieso del mono. El practicante rueda por el suelo, se mueve en cuatro patas e incluso observa su entorno al estilo de un mono. Las tres variantes principales del kung fu del mono son el mono de acero, el mono astuto y el mono borracho.

Otras personas están leyendo

Mono de acero

Chinese Kongfu image by huaxiadragon from Fotolia.com

La forma del mono de acero es poderosa y repentina, empleando muchos movimientos simultáneos. Sus técnicas se incorporan en el mono borracho y en métodos del mono astuto también. El mono de acero utiliza técnicas de mano larga y corta, bloqueos de articulaciones, técnicas de agarre y patadas dinámicas en combinación con la lucha en el suelo, finta y rápidos movimientos evasivos. Además de volteretas y saltos mortales simios, las garras de combate del mono de acero, arañazos y toques con las manos.

Mono astuto

Chinese Kongfu image by huaxiadragon from Fotolia.com

El mono astuto o perdido imita a una criatura muy alerta que se encuentra en un lugar desconocido. En humor, este practicante puede ser juguetón, astuto o constantemente sorprendido. Los movimientos en este estilo son rápidos e inesperados, y requieren un cuerpo excepcionalmente suelto y flexible. Vueltas aparentemente sin sentido pueden ser seguidos por poderosos ataques voladores. En ocasiones, el mono astuto pretende ser débil, perdido e incapaz para provocar un exceso de confianza y vulnerabilidad en su oponente.

Mono borracho

Chinese Kongfu image by huaxiadragon from Fotolia.com

El mono borracho se considera la etapa más avanzada del kung fu del mono. Los practicantes deben tener control total de sus cuerpos mientras mantienen la ilusión de lo contrario. Se alterna entre patadas de rápidas como el rayo y movimientos perezosos y borrachos. Incluso volteretas, saltos mortales y ataques voladores realizados como un ebrio, para que parezcan accidentales aunque sean precisamente calculados. El peleador mono borracho también contradice la expectativa con ataques rápidos y devastadores dirigidos a los puntos nerviosos vitales del adversario, así que el practicante de esta técnica debe dominar el arte chino de los puntos de presión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media