DESCUBRIR
×
Loading ...

La importancia del rincón de la biblioteca en el preescolar

SCHUBphoto/iStock/Getty Images

Los excelentes hábitos de lectura comienzan en los primeros años. Introducir a los niños a la literatura en la enseñanza preescolar apoya la preparación para el jardín de infantes, promueve la alfabetización temprana, y apoya el amor por el lenguaje y la lectura. Un rincón de biblioteca preescolar es un área distinta de la clase con una variedad de libros de cartón, libros ilustrados, libros para los primeros lectores y cómodos asientos. Crea un rincón de la biblioteca de preescolar con el fin de promover las habilidades de pensamiento crítico y mejorar el desarrollo creativo y social.

Loading ...

Habilidades de alfabetización temprana

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Proporciona una variedad de libros educativos en un rincón de la biblioteca de preescolar para promover la alfabetización temprana. Los libros del alfabeto en un rincón de biblioteca preescolar ayuda a los niños a aprender los nombres de las letras y los sonidos que cada letra representa. Los libros para contar ayudan a los niños a aprender a contar y reconocer los números. Proporcionar poesía o libros de rimas para enseñar a los niños la conciencia fonológica. Llena la biblioteca de preescolar con libros de gran tamaño como una herramienta para enseñar a niños en edad preescolar cómo manejar los libros y señalar las letras, las palabras y otras características del libro.

Habilidades de pensamiento crítico y creativo

Cathy Yeulet/Hemera/Getty Images

Un rincón de biblioteca ayuda a los preescolares a fomentar las habilidades de pensamiento crítico y creativo. Lee ficción y libros de no ficción para niños en edad preescolar y luego permite la discusión libre y enfocada. Haz preguntas que ayuden a los niños a relacionar la historia con sus propias vidas. Ayúdales a comparar el libro con libros familiares. Anima a los niños a predecir lo que podría suceder a continuación. Estas actividades también los ayudan a usar las palabras para expresarse y sus preferencias.

Desarrollo social

shironosov/iStock/Getty Images

Tener un rincón de biblioteca en preescolar ofrece un lugar para la exposición a las actividades de lectura en grupo. Esto ayuda a los preescolares a adquirir habilidades sociales. Lee libros a grupos de niños en edad preescolar para ayudarles a aprender a prestar atención en un grupo grande. Las actividades de lectura del grupo también ayudan a los niños a aprender a compartir y tomar turnos con sus compañeros. Anima a los niños a compartir libros y tomar turnos para leer las historias entre sí.

Preparación para el jardín de infantes

Karam Miri/Hemera/Getty Images

Un rincón de biblioteca preescolar apoya la preparación escolar al mejorar la educación y las habilidades de escucha. Cuando los niños entran al jardín de infantes deben saber los conceptos relacionados con los libros como la manera de sujetar y pasar las páginas de un libro y que las imágenes se relacionan con la historia. Ellos deben saber algunas canciones infantiles que se encuentran en los libros de preescolar. Los preescolares que ingresan a jardín deben también tener la capacidad de identificar las letras visualmente. La exposición a los libros en un rincón de biblioteca de preescolar mejora estas habilidades.

Loading ...
Loading ...