"La oruga muy hambrienta": Actividades para el jardín de infantes.

Escrito por shannon cathie | Traducido por vanina frickel
"La oruga muy hambrienta": Actividades para el jardín de infantes.

Trae orugas a la vida en el aula del jardín de infantes, con libros ilustrados.

caterpillar image by Zlatko Ivancok from Fotolia.com

Eric Carle publicó por primera vez "La oruga muy hambrienta" en 1964. Desde entonces, este gusano se ha estado abriendo paso a través de las clases de los jardines de infantes de todo el mundo. Después de que la oruga muy hambrienta se abra paso hasta los corazones de tu clase, permítele abrirse camino en otras actividades divertidas como clases de alfabetización para las matemáticas y la ciencia.

Otras personas están leyendo

Masticando el juego de memoria

Crea una adaptación del juego oruga muy hambrienta, para ayudar a los estudiantes a aprender a identificar las palabras que ven. Consigue 14 tarjetas en blanco con índices blancos. Usa siete de las tarjetas para escribir palabras para algunos de los alimentos que la oruga muy hambrienta comió. Los alimentos de muestra incluyen: manzana, ciruela, magdalena, helado, naranja, fresa y sandía. En las siete tarjetas restantes, dibuja o pega fotos de los mismos siete alimentos. Baraja tu mazo de cartas de la oruga muy hambrienta y extiéndela sobre una mesa. Los jugadores se turnan para dar vuelta dos cartas y buscar una coincidencia entre la palabra y la imagen de los alimentos. Si los estudiantes obtienen un par, se quedan con las tarjetas. Si no hay coincidencias las tarjetas se dan vuelta otra vez. El jugador con más pares de alimentos deliciosos gana.

Secuenciación

En tiras de papel, escribe los días de la semana y los alimentos que la oruga muy hambrienta comió durante esos días. Por ejemplo: el lunes, se comió una manzana. Mezcla las tiras de frases y colócalas cerca de un gráfico o tabla grande. Permite que los estudiantes trabajen solos o con un compañero para poner las tiras de papel en orden. Deja que utilicen el libro o un calendario para ayudarse con la secuencia de las tiras de papel según sea necesario.

Snack Foods

La oruga muy hambrienta se comió muchos alimentos, tanto opciones saludables como opciones no tan saludables. Dibuja un diagrama de Venn en blanco en la pizarra o rotafolio. El título del círculo de la izquierda es "meriendas saludables", el círculo de la derecha "meriendas no tan saludables", y la sección media "meriendas mas o menos saludables", Haz que los estudiantes nombren los alimentos que la oruga comió y te digan dónde colocar los alimentos en el gráfico. Por ejemplo: manzanas, peras, ciruelas y sandías podrían ser meriendas saludables, mientras que la torta de chocolate, helado de cucurucho, chupachup y el pastel de cereza no lo son tanto. Los alimentos como el pepinillo, queso suizo y salami podría ser meriendas mas o menos saludables u otras dos categorías según la definición del estudiante de snacks. Para divertirse, haz una ensalada de fruta con los frutos sanos que la oruga muy hambrienta se comió. Coloca un gusano de goma verde en el centro de la ensalada, sólo para pasar un buen rato.

Ciclo de vida de una mariposa

La oruga muy hambrienta comenzó como un huevo pequeño en una hoja. Luego se convirtió en una oruga muy hambrienta que se come todo a su paso. Después de convertirse en una oruga grande y gorda, construyó su capullo y más tarde se convirtió en una hermosa mariposa. Lee un libro de no ficción sobre el ciclo de vida de una mariposa y discuta las diferentes etapas de la vida del ciclo con los niños del jardín. Averigua que será lo siguiente que le pasa a la hermosa mariposa. Considera comprar un kit de mariposas de jardín en la tienda de suministros escolares local u ordena uno en línea, para que todos en el aula puedan ver cómo las orugas se convierten en mariposas.

La oruga muy hambrienta, libro para el aula

Haz que la clase escriba una nueva versión de "la oruga muy hambrienta". Elige diferentes alimentos para que la oruga coma cada día de la semana. Escoge algunos bocadillos saludables para los primeros días, a continuación, algunos alimentos no tan saludables para la comida del sábado. Permite a los estudiantes que ilustren las páginas y añadan agujeros de oruga, como los del libro original.. Para variar, en lugar de crear una sola página para cada día de la semana, crea un libro del alfabeto de la oruga muy hambrienta. Asigna a los estudiantes una letra del alfabeto, y haz que encuentren los alimentos que empiezan con esa letra. Por ejemplo: La oruga muy hambrienta se comió la letra A. Se comió piñas y aguacates, pero todavía tiene hambre. Para la letra X, la oruga se puede comer un caramelo "eXtra" grande o "eXtra". Pide a los alumnos que ilustren las páginas antes de unirlas en un libro de clase.

Gráficos de alimentos favoritos

Todos tenemos nuestros platos favoritos, al igual que la oruga muy hambrienta probablemente tuvo sus comidas favoritas. Crea un gráfico en blanco con la elección de alimentos a lo largo de la parte inferior que coincidan con los alimentos que la oruga comió. El título del gráfico puede ser "¿Cuál es tu comida favorita?" Haz que los estudiantes pinten en el gráfico la comida que más les gusta. Opción: Permite que los estudiantes tomen un gráfico en blanco y los lleven a otras aulas y que los otros alumnos voten por sus comidas favoritas. Pide permiso de antemano para visitar otras aulas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media