Salud

¿Qué es la laberintitis?

Escrito por sohaib khan Google | Traducido por barbara obregon
¿Qué es la laberintitis?

La laberintitis puede alterar tu sentido del equilibrio.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

La laberintitis, también llamada neuronitis vestibular y neurolaberintitis viral, es un trastorno del oído que se caracteriza por la inflamación y la irritación de una estructura interna llamada laberinto. El laberinto está conectado con el sistema nervioso y envía mensajes al cerebro acerca de la posición de la cabeza. Cuando el laberinto se inflama debido a las bacterias o los virus, estos mensajes no coinciden con los enviados al cerebro por los ojos. Esto provoca alteraciones en la capacidad de una persona para mantener su equilibrio.

Otras personas están leyendo

Importancia

La variedad más común es la laberintitis viral. La laberintitis viral es muy poco frecuente en los niños y por lo general afecta a personas entre las edades de 30 y 60 años. Aunque la laberintitis bacteriana se puede tratar fácilmente con antibióticos, todavía es responsable de la pérdida de audición en un tercio de los casos.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la laberintitis pueden incluir vértigo, pérdida del equilibrio, náuseas y vómitos. Otros posibles síntomas incluyen fiebre, mareos, tinnitus (zumbido en los oídos), la pérdida de audición leve, dolor de cabeza, de oídos, nasal y el movimiento involuntario de los ojos. Incluso mover la cabeza puede hacer que los síntomas empeoren. Los síntomas pueden persistir durante varios días a varias semanas, dependiendo de la intensidad de la inflamación. Los médicos recomiendan que las personas que sufren de laberintitis deben abstenerse de actividades peligrosas (como conducir) por al menos una semana después de que desaparezcan los síntomas. Comparte algunos de sus síntomas con una enfermedad llamada de Meniere, la cual puede ser permanente.

Causas

Los síntomas de la laberintitis generalmente aparecen en conjunción con infecciones, bacterianas o virales, del oído o el tracto respiratorio superior (por ejemplo, gripe y el resfriado). Otras causas posibles incluyen trauma en la cabeza, el consumo excesivo de alcohol, alergias, el tabaquismo, la fatiga y la ansiedad. El consumo excesivo de ciertos medicamentos, como la aspirina y algunos antibióticos, también puede causar inflamación del laberinto. En algunos casos raros, la laberintitis puede deberse a enfermedades graves, como tumores cerebrales y accidentes cerebrovasculares.

Tratamiento

El tratamiento de la laberintitis consiste en una terapia física y medicamentos para aliviar los síntomas. Los médicos recomiendan ciertos ejercicios, como la maniobra de Epley y la maniobra de Brandt y Daroff, que reorganizan los fluidos en el oído interno. Los medicamentos que se pueden utilizar para el tratamiento de las infecciones y síntomas incluyen antihistamínicos, anticolinérgicos, antieméticos, corticosteroides, monoaminérgicos, sedantes-hipnóticos, benzodiazepinas, fenotiazinas, y fármacos antivirales.

Auto-cuidado

A las personas que sufren de laberintitis se les recomienda descansar y beber líquidos en abundancia hasta que desaparezcan los síntomas. También pueden acelerar su recuperación al hacer estos cambios de estilo de vida: reducir el consumo de sal y azúcar, evitar el alcohol, el café y el chocolate, dejar de fumar, y disminuir el estrés y el ruido de su entorno.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media